Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria para Ramonet y Helena Alemán en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad

Ramonet durante la prueba de Puerto Venecia en Zaragoza.

FEDME

Primer día de competición en Zaragoza con la categoría absoluta y segunda cita de la Copa de España de Escalada en Dificultad. Emplazamiento inmejorable con un rocódromo exterior situado en Puerto Venecia y con un día espléndido para disfrutar de una buena jornada de escalada y ver en acción a los mejores escaladores del panorama nacional.

Una clasificatoria más dura que la semana pasada, con presas muy pequeñas y con algún que otro volumen, que ha hecho que los escaladores de la absoluta tuvieran que sudar un poco y tirar de equilibrio para poder estar entre los dieciséis afortunados que pasan a la final. Finalmente han sido 17 debido a un empate en la categoría masculina.

Una final más que ajustada de la que salía victorioso Ramón Julián al ser el único escalador que alcanzaba lo más alto de la vía, haciendo top en la final. La segunda posición caía en las manos del vencedor de la semana pasada Javier Cano, quien mantenía una lucha muy ajustada con el vasco Iñaki Arantzamendi que se hacía finalmente con la tercera posición en el podio. Una final tensa para decidir el segundo puesto dado que tanto Iñaki como Javier caían en el mismo punto de la vía, así que finalmente era el cronómetro quien hacía que Javier se hiciera con al segunda posición en lugar de Iñaki.

En la final femenina las chicas escalaban muy alto pero ninguna podía llegar a hacer top. Helena Alemán se subía a lo más alto del podio tras ser tercera en la primera jornada. Zurine, que fue la vencedora en Murcia, bajaba en esta ocasión un escalón y se hacía con la segunda posición. Francis Guillén, que fue segunda la semana pasada, se hacía con la tercera posición en Zaragoza.

En general, unas vías que visualmente eran muy divertidas con un largo recorrido y a las que no les faltaba de nada, regletas bien pequeñitas, algún que otro volumen y como no, varios pasos atravesando un desplome.

La Copa de España de Dificultad, de tan solo 3 pruebas, finaliza el próximo 14 y 15 de mayo en el Climbat de La Foixarda en Barcelona.

Etiquetas
stats