Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La escalada podría estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

IFSC.

FEDME

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha seleccionado la Escalada Deportiva para participar en estos juegos. Esta decisión deberá ser ratificada por la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional que se celebrará durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta decisión supone un paso decisivo en el camino que este deporte lleva recorrido para ser incluido de forma definitiva en la familia olímpica y una gran noticia para los deportistas españoles, dado el extraordinario palmarés conseguido en los últimos años por la Selección Española de Escalada.

La posible inclusión de la Escalada Deportiva en los Juegos de Tokyo 2020 puede darse gracias al desarrollo técnico de la Escalada Deportiva, al crecimiento de su popularidad en el mundo, a su universalidad como deporte, a su equidad entre géneros, a la integración de los deportistas discapacitados, etc. Todo esto ha dado un importante empuje a la tenaz labor que desde hace ya años se realiza por parte de los deportistas y sus selecciones nacionales, bajo el liderazgo de la Federación Internacional de Escalada de Competición IFSC.

Etiquetas
stats