Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los hermanos Pou abren cuatro nuevas vías en Siberia

Iker Pou, Eneko Pou, Hansjorg Auer, Jacopo Larcher y Sieve Vanhee durante su expedición a Siberia (© Hermanos Pou).

0

Tras un mes de esfuerzos en las remotas tierras del Ártico Ruso, en al región de Bilibino, los hermanos Pou, Iker y Eneko, han abierto cuatro nuevas rutas cerrando la que hasta ahora se puede considerar su mejor expedición.

Una expedición internacional auspiciada por la marca The North Face, y de la que además de los Pou también formaban parte el austriaco Hansjorg Auer, el italiano Jacopo Larcher y el belga Sieve Vanhee como escaladores, el catalán Jordi Canyigueral como cámara, y el austriaco Elías Holzknecht como fotógrafo.

En esta aventura los Pou han aunado experiencia, fuerza y tesón para hacerse con uno de los logros más importantes de su carrera. En total, cuatro vías de nombres: Aupa 6c/300 m, Mosquito Rock Tour 7a+/450 m, Into the Wild 7a/425 m, y The Two Parrots 7a/320 m; abiertas desde abajo a los montes “El General” y el “El Comandante”, en libre, y en un solo intento de un máximo de 11 horas de escalada ininterrumpidas, o lo que es lo mismo, lo que los americanos llaman “alpine style”, “one push” y “non-stop”. Dicho de una manera sencilla: en un estilo impecable.

Por su parte, entre el Hansjorg Auer, Jacopo Larcher y Sieve Vanhee abren otras 4 vías mas de nombres: Wake up in Siberia 6b/240 m, Red Corner 7c+/450, Sketchy Django 6a+/400 m, y From Zero to Hero 7a/490 m; a las paredes de “El General”, “El Comandante” y “El Monje” (primera ruta a esta montaña).

En total 8 vías abiertas en un mes de exploración para este grupo joven y motivado que ha tenido que pelear como nunca con un enemigo inesperado en forma de millones de mosquitos, en la que supone la tercera expedición al Ártico para los hermanos Pou, tras la primera en el 2000 al “Macizo de las Inescalables” en el norte del Yukón Canadiense, y la segunda en el 2012 a Isla Baffin, en territorio Nunavut, también en Canadá.

Etiquetas
stats