Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Destacada participación española en el International Climbers Meeting de Plakenica 2016

Marc Segarra y Victor Sans en la vía 'Mosoraski al Anika Cuk' (© Rafa Vadillo).

El pasado sábado 30 de abril se celebró en Paklenica (Croacia) el XVII International Climbers Meeting que contó con la participación de cuatro cordadas españolas que obtuvieron muy buenos resultados, especialmente las dos cordadas mixtas que participaron en la modalidad de Marathon (12h de escalada, de 7 de la mañana a 7 de la tarde).

Con motivo del acuerdo de colaboración que desde hace 2 años mantienen las organizaciones del Rally 12H Escalada Terradets y International Climbers Meeting de Plakenica, participan cordadas representándose en los respectivos eventos. Este año el International Climbers Meeting de Plakenica estuvo representado por la cordada mixta formada por Fanny Barreda y Dani Celma, que hicieron podio con una buena tercera posición en la categoría mixta.

Como cada año, el Rally 12h Escalada Terradets coordina a las cordadas que a nivel particular también se animan a participar. Este año han sido 4 las cordadas participantes y una de ellas, la cordada mixta formada por Laia Baños y Victor Sans se han llevado la segunda posición de la categoría mixta. El resto de participación lo completaron la cordadas formada por Marc Segarra haciendo cordada con Josep Mª Cano y Miguel Velasco haciendo cordada con Rafa Vadillo.

Este evento cuenta con extenso programa que incluye el Speed Climbing, una prueba muy exclusiva para los escaladores locales, que consiste en escalar en libre una vía de 160 metros, dividida en 5 largos (ensambles prohibidos) y una dificultad máxima de 6c+, que se escala a cronómetro. En esa misma modalidad, la vías de las chicas es 110 metros dividida en 3 largos y una dificultad máxima de 6a+.

El programa lo completan el Speed Climbing infantil, un espectáculo de danza músico-vertical y la barbacoa y concierto a cargo de un grupo de música junto al mar.

La continuación será el 17 de septiembre en el Rally 12h Escalada Terradets con la devolución de la invitación a la participación croata.

Etiquetas
stats