Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Ortiz y Ana Conde se imponen en la segunda prueba de la copa de España de carreras por montaña FEDME – Gran Premio Buff-Salomon

Iván Ortiz y Ana Conde se imponen en la segunda prueba de la copa de España de carreras por montaña FEDME – Gran Premio Buff-Salomon

La segunda prueba de la Copa de España de carreras por montaña FEDME – Gran Premio Buff-Salomon disputada en el II Trail Cara los Tajos en Alhaurín el Grande ha mantenido el elevado nivel que se vio en la maratón de Muntanya de la Vall del Congost.

La prueba ha transcurrido muy rápida, con Zaid Ait liderando en solitario en los primeros kilómetros, seguido por un grupo de seis corredores entre los que se encontraba el ganador de la prueba, Iván Ortiz, junto con Alfredo Gil, Iban Letamendi, David López y Dani Tristany. Iván Ortiz se ha impuesto en la categoría masculina tras romper el grupo en cabeza bien entrada la carrera, y ha llegado a meta con un tiempo de 2 horas y 27 minutos. Alfredo Gil de La Sportiva-Multipower ha conseguido hacerse con la segunda posición tras adelantar en las últimas subidas y bajadas de la carrera a Iban Letamendi de la Euskal Selekzioa, que ha acabado en tercera posición.

En la categoría femenina la líder de la Copa, Maite Maiora, no ha podido repetir victoria y el triunfo ha sido para Ana Conde de la Zortzietakoak-Gaika con 2 horas y 52 minutos. A un minuto ha entrado Maiora, que se mantiene como líder de la Copa. Leire Agirrezabala ha completado el podio.

La próxima prueba será la Skyrace Vallibierna (Vilaller, Lleida) el 15 de junio y marcará el ecuador de la copa. Los espectaculares 32 kilómetros con 2.700 metros positivos prometen ser emocionantes ya que ningún corredor ha podido repetir victoria hasta el momento.

Etiquetas
stats