eldiario.es

9

Primera repetición en libre de ‘Magic Mushroom’ en El Capitán

Jacopo Larcher y Barbara Zangerl completan la primera repetición en libre de la vía más dura y sostenida de El Capitán después de ‘Dawn Wall’

Jacopo Larcher durante la primera repetición en libre de 'Magic Mushroom' en El Capitan (© François Lebeau).

Jacopo Larcher durante la primera repetición en libre de 'Magic Mushroom' en El Capitan (© François Lebeau).

El surtirolés Jacopo Larcher y la austriaca Barbara Zangerl han completado en libre la clásica Magic Mushroom (VI 5.14a/8b+.), la vía más dura y sostenida de El Capitan después de Dawn Wall.

Magic Mushroom, a la izquierda de The Nose, fue abierta en 1972 por Hugh Burton y Steve Sutton, y posteriormente liberada por Tommy Caldwell y Justen Sjong en mayo de 2012. Sin embargo, desde entonces nadie la había vuelto a escalar en libre… hasta ahora. La de Larcher y Zangerl es la primera repetición en libre, y lo cierto es que no nos sorprende mucho que al final fuesen ellos quienes lo lograsen dado el particular idilio que mantiene esta cordada con El Capitan, ya que en 2016 liberaban Zodiac y en 2015 El Nino.

Para esta repetición, Zangerl y Larcher necesitaron 11 días, nueve de ellos colgados en pared, pero finalmente lograban escalar todos y cada uno de los largos en libre.  Hay que recordar que de los 30 largos de Magic Mushroom, 11 son de al menos 8a, y tres de ellos 8b+.

“La vía es espectacular: ¡un sueño! Creo que posiblemente solo haya un largo mediocre de los 30 que la componen”, comentaba Jacopo tras la repetición.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha