Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Cano repite en lo más alto del podio en Elche

Podio masculino en Elche (© FEDME).

FEDME

El circuito de la Copa de España de Bloque continúa y ha efectuado este fin de semana su segunda parada el Elche, en una prueba organizada por el Club Excursionista de Elche. Javi Cano se ha vuelto a imponer por delante un Jonatan Flor que vuelve a subirse al segundo escalón del podio como hizo en Valencia. El madrileño Eric López se hacía con el tercer puesto.

María Alarcón de la FEEC se imponía en la final femenina mientras que la canaria Maja Jonjic, que viene fuerte, se hacía con la plata. Elba Pérez de la FMM se hacía con el bronce en una final durísima. Francis Guillén se quedaba sin subirse al podio tras ser la mejor en Valencia.

La prueba comenzaba sobre las 16:30 con una temperatura óptima en Elche. La tarde se presentaba como es habitual con una ronda previa de clasificación y una seta llena de buenos bloques a resolver para poder asegurarse un puesto en la final. El pase a la final estuvo bastante ajustado en las primeras plazas, tanto en la categoría masculina como la femenina con muchos tops sobretodo en las semifinales femeninas. Las finales serían bastante más duras.

Sergio Pastor fue el mejor en la ronda de semis, seguido muy de cerca de Samuel Calvente siendo los únicos en resolver 5 de los 6 bloques presentados. Pol Roca, Eric López, Javi Cano y Jonatan Flor se aseguraban un pase a la final con 4 bloques en el bolsillo. En las semifinales femeninas hasta 6 chicas se hacían con los 6 bloques propuestos por los equipadores Marco Jubes, Dani Andrada y Jose Luis Palao. Las tres mejores en las semis fueron María Alarcón, Francis Guillén y Maja Jonjic, tres escaladoras muy fuertes que cada díaa se suben más al podio.

Las finales comenzaban sobre las 8 de la tarde y acababan con Javi Cani subido de nuevo a lo más alto del podio después de resolver con solvencia 2 de los 3 bloques presentados en dos pegues, cayéndose al intentar hacerse con el top en el tercer bloque. Jonatan Flor se hacía también con dos bloques, eso sí, con un intento más que Cano convirtiendo la final en un verdadero mano a mano entre el extremeño y el valenciano. El tercero en el podio masculino fue Éric López, que tras pasar tercero a semis, repetía con una tercera posición en el podio con un bloque resuelto al primer pegue. Sergio Pastor era el cuarto en Elche quien también resolvió uno de los bloques, pero necesitó al menos un intento más que su compañero Eric. Verdasco, quién fue tercero la semana pasada, era en esta ocasión séptimo.

La final de las chicas no estuvo ni por asomo tan reñida como las semifinales. Tan solo la mejor en las semifinales, María Alarcón lograba resolver 2 de los 3 bloques propuestos en no más de 3 intentos siendo claramente superior en el Elche a las otras competidoras. Maja Jonjic llegaba al top de uno de los bloques en su segundo intento. Por desgracia era el único que conseguía encadenar. Elba Pérez se hacía con 3 bonus siendo la tercera mejor clasificada.

La siguiente parada de la Copa de España de Bloque será en el País Vasco concretamente en la sala Piu Gaz de Bilbao el día 22 de este mismo mes. Una prueba que marcará ya el ecuador de esta Copa de Bloque se finalizará en Madrid en la Sala The Climb a finales de noviembre.

Etiquetas
stats