Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Campos, a por el sendero de los Apalaches: “El reto será contarlo…”

Javier Campos.

El explorador Javier Campos ha puesto en marcha su Proyecto Academy con este nuevo reto en solitario mediante el que pretende recorrer durante más de 150 días los 3.500 kilómetros del mítico sendero de los Apalaches.

Javier Campos, hombre de desafíos extremos, ha protagonizado numerosas aventuras durante más de tres décadas, convirtiéndose en uno de los exploradores más polifacéticos de España. Documentalista y escritor, fue la primera persona del mundo en atravesar el Great Himalaya Trail, una ruta de 1.800 kilómetros a los pies del Everest, en invierno y en solitario. La intensa y dilatada relación con la naturaleza más ignota nutre a Javier de experiencias inspiradoras, desarrollando conocimientos claves para el éxito de la vida personal y profesional como la motivación, la superación, el liderazgo, la gestión del riesgo o la toma de decisiones.

Sobre el Reto

Muchas son las personas que sueñan con recorrer en su totalidad la cordillera de los Apalaches. Pocos son los extranjeros que se atreven a viajar a Estados Unidos para intentar completar en un solo viaje los más de 3.500 kilómetros del Appalachian Trail. Son necesarios fuerza de voluntad, una exhaustiva planificación, buena forma física y, sobre todo la fortaleza psicológica necesaria para superarse durante aproximadamente 150 días con un desnivel acumulado de 141.000 metros. Los que lo consiguen —muy pocos— son considerados como grandes figuras deportivas. Se los llama thru-hikers.

El reto, sin embargo, no consiste tan solo en lograr superar la ruta. Es fundamental poder compartir las experiencias del viaje con el fin de que se convierta en una herramienta útil de transmisión de valores y formas de actuación en la vida. En una época de dificultades, hay que ser valientes y afrontar los retos. Cualquier expedición, como cualquier gran reto en la vida exige una preparación seria. Enfrentarse a 3.500 kilómetros de ruta a pie en medio de una naturaleza salvaje exige constancia y tenacidad. En los casi 150 días que dura la expedición ocurrirán infinidad de situaciones imprevistas que habrá que gestionar. El reto será un banco de pruebas en la gestión de las emociones. Al ser una expedición en solitario, los errores se pagan caro…

Sobre el Proyecto Academy

Con este nuevo reto, Javier Campos quiere compartir en los Apalaches la que es sin duda la expedición más exigente de su vida, contribuir con su trabajo a ayudar a los demás a través de sus tres grandes preocupaciones y que conforman la verdadera dimensión del compromiso de Javier para implicarse en aquellas colaboraciones con la sociedad del futuro y que desean construir un mundo mejor. Los tres grandes ejes del Proyecto Academy son:

  1. La Educación, como el mejor legado de ejemplaridad para la igualdad de oportunidades de las futuras generaciones;
  2. La Investigación, como medio para contribuir al estado de bienestar de los seres humanos que habitamos este planeta gracias a la aportación de la ciencia y la tecnología;

3. Y el Medioambiente, como conexión entre la naturaleza y las sociedades del futuro, obligadas a mantener una relación íntima que permita un desarrollo sostenible respetando el orden natural de las cosas.

En un marco actual de incertidumbre y cambio, la sociedad exige de nuevos espacios para la concienciación con los problemas del planeta, principal propósito en la vida de Javier Campos. Los Apalaches son el soporte perfecto para transmitir mensajes llenos de valores humanos.

El sábado pasado Javier Campos ponía rumbo a los Apalaches. Viajó desde Madrid hasta Atlanta, desde dónde realizó el “Approach Trail” de Amicalola Falls hasta Springer Mountain en el estado de Georgia. Desde allí tomará la salida hoy, 1 de marzo, el día de su cumpleaños.

Dónde y Cómo seguir el “Reto de los Apalaches por Javier Campos”:

Website: http://elretodelosapalaches.com

Facebook: https://www.facebook.com/Javier-Campos-673311499519526/

Instagram: https://www.instagram.com/javicampos2014/

Twitter: https://twitter.com/JaviCampos2014

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCbef6SQq0V_RvKoxL4SkGZg

Etiquetas
stats