Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria de Javier Guzmán y Rafael Gómez en el IV Rally 12h de El Chorro

El Chorro.

FEDME

El pasado sábado 22 de abril tuvo lugar el IV Rally de Escalada 12h El Chorro, segunda prueba de la VIII Liga Nacional de Rallys de Escalada y primera prueba deI Campeonato Andaluz de Rallys de Escalada. En esta edición se contó con 26 equipos y 40 vías de escalada de todos los grados y modalidades de escalada seleccionadas por la organización.

A las 7:30h se realizó el sorteo de la primera vía que los participantes tenían que realizar, lo cual llevó a muchos equipos a cambiar la estrategia que tenían prevista, dando emoción al evento. El rally comenzó a las 8:00h con una temperatura ideal para la práctica de la escalada y en un lugar idílico, como es el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. La jornada se desarrolló sin contratiempos, solo el viento que empezó a levantarse en la zona dificultó la progresión de los escaladores, sobre todo en aquellas paredes más expuestas.

Según iban pasando las horas, los equipos iban escalando metros sin parar, alternándose en las primeras posiciones que, hasta última hora, no mostró al equipo madrileño, formado por Javier Guzmán y Rafael Gómez, como primer clasificado de la prueba en categoría masculina y en la clasificación general.

A las 20:00h se dio por concluida la jornada. Los equipos, exhaustos tras 12h de escalada y carreras por montaña aguantando el azote del aire, pudieron disfrutar en conjunto del intercambio de experiencias entre los diferentes equipos, servicio de fisioterapia y una velada lúdica que ya les hace desear volver a compartir en la próxima competición.

Etiquetas
stats