Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Ibarz y Álvaro Lafuente se llevan una vez más el Rally La Sportiva 12 horas de Escalada de Terradets

Jesús Ibarz y Álvaro Lafuente junto con las autoridades de la prueba.

Rafa Vadillo

Un buen número de fuertes cordadas, hasta 34, se inscribieron para dar batalla este fin de semana al dominio que ha dejado patente de Jesús Ibarz y Álvaro Lafuente en las dos últimas ediciones del Rally La Sportiva 12h de Escalada de Terradets. Y es que este año, la reestructuración del sistema de puntos por parte de la organización ofrecía unas estrategias más variadas y abiertas.

No obstante, todo quedó ahí. Sobre las 10 de la mañana aparecían de nuevo en el control de la base de la pared Jesús y Alvaro, tras haber escalado la vía Eva Baeza en el sector Amanita, el más alejado. Tan solo dos horas para subir desde el parking hasta el sector, escalar los 380 metros de vía, recorrer la arista cimera, tirar los dos rápeles de la cima, descender desde la Feixa y volver por la carretera de nuevo hasta el control del puente en la base de la pared. Y ahí se acabó todo en lo que a quien iba a ganar se refiere.

Después vendrían Mescalina en una hora y media, Pere-Camins en dos horas, Galí-Molero en una hora y cincuenta minutos, y Colores en una hora, con sus respectivos descensos y nuevas aproximaciones. En total 1970 metros escalados. Y después, aún se quedaron de cervezas hasta las 2 de la mañana en la “after” improvisado que siguió al final de la cena-entrega de premios.

Pero en el Rally también se jugaba otra liga. Una liga que decidiría la segunda y tercera posición. El mano a mano entre la cordada de Víctor Sanz con Ignasi Artigas y los baleares Xisco Cifré y Felix Sánchez se acabó decantando del lado de la cordada de Lleida, tras escalar dos vías en Regina, una Bagasses y una en el sector Amanita, contra las dos vías en Bagases, una en Regina y una en el sector Amanita de los baleares.

A destacar la cuarta posición de la cordada mixta formada por Fanny Barreda y Dani Celma, quedando primeros en la categoría mixta y la quinta posición de Carlos Tudela y Jorge Palacios que también se llevaron la primera de veteranos.

Sobre la participación de cordadas extranjeras merece una especial atención el papel de la cordada mixta croata formada Suncica Hrascanec e Igor Corko, ganadores del Speed Cimbing en el International Climbers Meeting de Paklenica (Croacia), e invitados a través del acuerdo entre los dos eventos, que escalaron las tres paredes a vista y sin conocer previamente los descensos.

Por procedencias, este año las cordadas participantes han venido desde Suecia, Alemania, Holanda, Francia, Croacia y Andorra, así como de los más diversos lugares de España: Sevilla, Granada, Ibiza, Mallorca, Guadalajara, Madrid, Alicante, Valencia, Castellón, Huesca, Zaragoza, Lleida, Barcelona y Tarragona.

Este evento se ha podido realizar una vez más gracias al apoyo de La Sportiva, EpaPlus, Camp, Cassin, Diputació de Lleida, FEEC (Federació Catalana), Tendon, Julbo, 8c+, E9, Elephant Slackline, Rodellar Climbing y muy especialmente al Hotel Terradets por acoger a los participantes y facilitar la organización durante todo el fin de semana.

Etiquetas
stats