Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jonatan Flor e Itziar Zabala se imponen en la segunda prueba de la Copa de España de Bloque

FEDME

La segunda cita de la Copa de España de Bloque tuvo lugar este pasado fin de semana en la Sala Piu Gaz de Bilbao. Un total de 86 participantes se dejaron la piel en las clasificatorias disputadas durante el transcurso de la mañana del sábado. Una ronda en la que se clasificaron para las finales de la tarde un total de 16 finalistas (8 chicos y 8 chicas). Entre los chicos se clasificaban Jonatan Flor, Mikel Linacisoro, Cristian Gutiérrez, Carlos Catarí, Jerome González, Eric López, Andoni Mendieta y Sergio Verdasco quedándose fuera escaladores tan fuertes como Javier Cano, Pol Roca o Alejandro Crespo. Las 8 finalistas fueron Itziar Zabala, Mari Alarcón, Maja Jonjic, Francis Guillén, Rebeca Pérez, Elba Pérez y Prudence Morgan, y Antia Freitas quedando fuera escaladoras que normalmente dan mucho juego como Muriel Ruiz de Larramendi o Helena Alemán.

En las finales masculinas se impondría finalmente el vigente campeón de España de Bloque Jonatan Flor, quien revalidó el título el anterior fin de semana en el rocódromo municipal de Barcelona Climbat La Foixarda. El de valencia pasaba a finales en sexta posición, sin duda guardando fuerzas para una intensa final en la que Flor dominó con solvencia, siendo el único escalador en tocar el Top de hasta cuatro bloques. Mikel Linacisoro no perdonaría y se haría con la plata de la segunda prueba de la Copa de España. El escalador de Bergara se imponía con rotundidad en la primera fase clasificatoria. En las finales Jonatan Flor conseguía encadenar un bloque más que el joven portento vasco. El escalador de la Federación Catalana Cristian Gutiérrez cerraría el podio en la Piu Gaz con dos bloques en su haber, los mismos que Carlos Catarí, solo que con algún intento menos, lo que acabó por decidir el podio masculino de la segunda cita.

En la final femenina, la actual campeona de España Itziar Zabala volvía a demostrar su valía imponiéndose en la segunda cita del circuito de bloque. Zabala protagonizaría una intensa final junto a la escaladora canaria Maja Jonjic, empatando a bloques, intentos e intentos a bonus con que fueron las semifinales las encargadas de deshacer el empate favoreciendo a la escaladora del País Vasco. Rebeca Pérez, quien está llevando a cabo una temporada espectacular, cerraría el podio femenino de la Piu Gaz tocando hasta en tres ocasiones un Top.

La tercera y penúltima prueba de la Copa de España de Bloque se disputará en el Cereza Wall de Plasencia el próximo 11 de noviembre.

Etiquetas
stats