Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Zerain alcanza el campo 3 del Dhaulagiri a 7.300 metros e intentará mañana la ascensión final a la cima

Alberto Zerain.

Alberto Zerain ha alcanzado hoy el campo 3 del Dhaulagiri a 7.300 metros, tras tres horas de escalada y a falta de realizar mañana el intento al tramo final de la montaña dentro de la expedición 2x14x8000. Mientras tanto, Juanito Oiarzabal evoluciona de su principio de neumonía, bajo tratamiento y la observación de un médico inglés en el campo base y su médico habitual, Jon Armentia desde Vitoria-Gasteiz.

Tres horas ha tardado Alberto Zerain en ascender del campo 2 a 6.600 metros hasta el campo 3 a 7.300 metros. A estas horas, Zerain descansa junto a otros cuatro montañeros a esta altura, a falta de realizar mañana el intento de escalada al tramo final de la montaña. Será en torno a las 10.00 horas de la mañana cuando inicie el ataque junto al montañero argentino Mariano Galván. “No podemos dar nada por seguro, en este tramo hay mucha nieve pero me encuentro muy fuerte y muy ilusionado”, señala Alberto Zerain mientras mantiene contacto directo con Juanito Oiarzabal a través de walkie talkie. “Mañana si lo consigo, será una cima que viva junto a Juanito”.

El estado de salud de Juanito Oiarzabal evoluciona bajo tratamiento y la atención médica de un inglés en el campo base y su médico de referencia, Jon Armentia, médico de la Federación Vasca de Montaña, desde Vitoria-Gasteiz con el que mantiene contacto directo a través del teléfono satelital.

Etiquetas
stats