eldiario.es

9
Menú

Kilian Jornet, el hombre récord de la Dolomites Skyrace

En mujeres, Laura Orgué, que el viernes ganaba el Kilómetro Vertical, confirmaba ayer su estado de gracia con una victoria en la Skyrace de la Copa del Mundo

- PUBLICIDAD -
Laura Orgué en la Dolomites Skyrace.

Laura Orgué en la Dolomites Skyrace.

Intratable. Poco importa que hace apenas una semana se proclamara vencedor de la mítica Hardrock 100 de Colorado (con récord de la prueba incluido). El cansancio no parece enemigo suficiente para que el atleta de Salomon Internacional Kilian Jornet baje la guardia. Este fin de seman Jornet ha sumado un nuevo título a su extenso palmarés en la Dolomites Skyrace, tras completar la carrera en 2h3’50’’.

Estoy muy contento por la inesperada victoria de hoy. Todavía tengo las piernas muy cargadas pero estoy recuperando las sensaciones”, aseguraba Jornet tras su victoria, la cuarta que suma en esta prueba de la Copa del Mundo. Kilian completó los 22 kilómetros del recorrido (10 de ascenso y 12 de descenso) en un tiempo de 2h3’48, a dos minutos de su propio récord que estableció en este mismo escenario hace dos temporadas. La prueba arrancó con récord de inscritos (hasta 784 participantes de 30 países tomaron la salida) y con el grupo de favoritos por delante donde no faltaban Aritz Egea, Kilian, Ionut Zinca, David Schneider, Alexis Sevennec y Thorbjorn Ludvigsen. Al paso por Forcella Pordoi (2.829 metros), la cabeza de carrera era cosa de dos, de Kilian y Aritz, con Sevennec a 40 segundos. La carrera ya no cambió de líder con lo que Kilian se llevó la victoria y de paso ha afianzado su liderato en la general de la Copa del Mundo. Le han acompañado en el podio Ionut Zinca, a dos minutos y medio y Tadei Pivk.

Kilian Jornet cruza la meta de la  Dolomites Skyrace.

Kilian Jornet cruza la meta de la Dolomites Skyrace.


Laura Orgué logra el doblete

En categoría femenina, Laura Orgué, da una auténtica exhibición y logra una doble victoria en la Copa del Mundo Dolomites. 

La flamante Campeona del Mundo de Kilómetro Vertical tras la victoria conseguida hace tres semanas en Chamonix, se proclamaba el viernes  vencedora del Kilómetro Vertical de la Copa del Mundo disputado con un tiempo de 38’14, tiempo récord al rebajar el crono en un minuto. “ Estoy muy contenta con la victoria. Me encontraba un poco cansada tras competir el fin de semana pasado, pero todo ha salido bien. Christel Dewalle (segunda) me ha apretado mucho y psicológicamente ha sido duro pero ahora estoy muy contenta”, explicaba  la atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team. Completaban el podio Christel Dewalle (segunda) y Antonella Confortola (tercera).

En categoría masculina la victoria fue  para Urban Zemmer seguido da Nejc Kuhar y Marco Moletto. El atleta de Salomon Internacional Kilian Jornet  fue octavo.

Y el domingo, Laura ponía la guinda a un excelente fin de semana tras ganar la Dolomites Skyrace de la Copa del Mundo en 2h26’17’’, a solo 17 segundos del récord. Sin duda, un gran resultado si además se tiene en cuenta que era su debut en una carrera de media distancia en la Copa del Mundo y que superó a rivales más experimentadas en este tipo de carreras como la sueca Emilie Forsberg, que fue segunda. La vasca Maite Maiora fue tercera.

La de ayer ha significado la cuarta victoria consecutiva de Laura en sólo una semana tras su doblete el pasado fin de semana en el KV de Val d’Isere, también de la Copa del Mundo y la Olla de Núria y su victoria este viernes con récord incluido en el KV de Dolomites.

Con esta victoria, Laura Orgué oficializa su candidatura para el título final en la Copa del Mundo, que ahora lidera Emelie Forsberg. “Estoy muy satisfecha” ha asegurado la atleta del Salomon Santiveri tras repasar la carrera: “He encontrado un ritmo muy exigente y he querido forzar porque mi objetivo era sacar el máximo tiempo en la subida. En la bajada me ha costado hacer el cambio muscular pero me ha beneficiado la nieve y que hubiese pedrero ya que el impacto ha sido menor. En el último kilómetro he tenido que aflojar mucho porque tenía flato”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha