Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Kilian Jornet y Laëtitia Roux hacen doblete en la Font Blanca disputada en Vallnord

Kilian Jornet cruza la meta en primera posición en la Vertical Race de la Font Blanca (© Vallnord / Iñaki Rubio).

El español Kilian Jornet y la francesa Laëtitia Roux se han impuesto con autoridad en la Font Blanca, prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2015, que se ha disputado este fin de semana en Vallnord. Jornet y Roux han conseguido el oro de la Vertical Race que tuvo lugar ayer en Vallnord Arinsal, así como también en la Prueba Individual del sábado en Vallnord Arcalís. “Me he encontrado muy bien durante el fin de semana, tanto el sábado en la individual como hoy. Hemos sufrido bastante con las fuertes rachas de viento pero estoy contento de poder seguir sumando puntos en la Copa del Mundo” comentaba Jornet después de la competición.

Durante el fin de semana, la estación de esquí andorrana ha acogido a más de 300 corredores y un total de once selecciones internacionales de esquí de montaña.

Prueba Individual

La primera jornada de la ISMF Scarpa World Cup 2015 arrancaba el sábado con la Prueba Individual en el sector Arcalís. Jornet y Roux lograban la primera posición en sus respectivas categorías en una prueba que el catalán definía como “muy buena, con tramos técnicos y larga. La meteorología tampoco era muy favorable pero la organización andorrana ha vuelto a conseguir realizar unos recorridos excepcionales con estas condiciones”.

El francés Xavier Gachet consiguió la plata mientras que el italiano Robert Antonioli se hizo con la tercera posición, después de superar los 1.844 metros de desnivel positivo con el que contaba el circuito. En categoría femenina, la francesa Axelle Mollaret finalizaba en el segundo puesto, mientras que la tercera posición fue para la española Claudia Galicia, la nueva promesa nacional del esquí de montaña femenino.

Vertical Race

Ayer domingo 25 se disputaba en Vallnord Arinsal la Vertical Race dentro de la segunda jornada de la Font Blanca 2015. El español Kilian Jornet, que ya partía como favorito, se hizo con el oro nuevamente con un tiempo de 27 minutos y 27 segundos. La francesa Laëtitia Roux tampoco fue menos y lograba también el primer lugar del podio en la categoría femenina, con un tiempo de 33 minutos y 20 segundos.

Con un desnivel positivo de 730 metros, la prueba comenzaba en la pista de Les Marrades (1.590 metros) con la meta situada en el llano del Igloo Bar, a 2.320 metros de altitud. La prueba ha destacado por sus adversas condiciones meteorológicas, en especial, por el fuerte viento que soplaba en el sector de la Massana. “Hoy las condiciones eran muy duras, mucho viento en la parte alta y hielo en la baja. Por eso en la salida nadie quería tirar adelante, pero en la mitad de la carrera he apretado para marcar la diferencia”, explicaba Kilian Jornet tras la prueba.

Detrás de Jornet finalizaba un gran rival, el alemán Anton Palzer, a quien sacaba poco más de 19 segundos. El suizo Werner Marti se quedaba en tercera posición con un tiempo de 28 minutos y 05 segundos. En categoría femenina, la suiza Victoria Kreuzer se hizo con la segunda posición del cajón con 33 minutos y 42 segundos, y la tercera fue para la francesa Axelle Mollaret que finalizaba el recorrido con 34 minutos y 7 segundos.

Etiquetas
stats