Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kilian Jornet y Laura Orgué, a repetir doblete y victoria en la Limone Extreme

Kilian Jornet durante la prueba conocida como The Rut, en Estados Unidos.

Un año más, la Limone Extreme vuelve a convertirse en la gran final de las Skyrunning World Series. La prueba italiana organizará una Skyrace y un Kilómetro Vertical que antes de disputarse ya presentan dos nombres que destacan, los del atleta de Salomon Internacional y Suunto Kilian Jornet y de la atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Laura Orgué. Y destacan porque Kilian busca hacer un triplete histórico y Laura ansía revalidar el título de campeona del mundo de kilómetro Vertical. En todo caso, ambos ya saben lo que es ganar en esta carrera puesto que el año pasado hicieron doblete en lo más alto del podio.

Kilian Jornet buscará este fin de semana poner el colofón a una temporada que ha sido espectacular en cuanto a resultados. Llega a la prueba italiana tras haber conquistado ya este año su tercer Campeonato del Mundo de Ultra Running y el sexto de Skyrace. Mañana viernes, Jornet buscará hacer el triplete conquistando el campeonato del mundo de kilómetro vertical en una carrera nocturna que tendrá su techo situado en 3.080 metros y un desnivel positivo de 1.080 metros. El año pasado, Kilian fue cuarto en el KV, pero donde no dio opción fue en la Skyrace Limone, de 23,5 kilómetros con 2000 metros de desnivel positivo, aunque como este año ya tenía asegurado el título matemáticamente. “Estoy contento con la regularidad de toda la temporada, donde me he sentido muy bien en todas las modalidades. Ahora solo queda intentar conseguir una victoria en kilómetro vertical. Será difícil, pero lo intentaremos”, aseguraba Kilian Jornet poco después de imponerse en The Rut, cuya victoria le valió conquistar su tercer Campeonato del Mundo de Ultra Running.

Por su parte, la atleta del Salomon Santiveri afronta como favorita el kilómetro vertical del viernes. Laura lidera la clasificación general y es la principal candidata a la victoria, lo que significaría revalidar el título de campeona del mundo de KV que ya logró la temporada pasada en este mismo escenario. El sábado Laura también tiene previsto tomar parte en la Skyrace, modalidad donde es séptima en la general aunque una buena carrera este fin de semana la auparía hasta el podio.

Etiquetas
stats