Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Kilian Jornet vence en la Vertical de los Mundiales de Esquí de Montaña

Kilian Jornet en la carrera Vertical celebrada en Piancavallo.

FEDME

Ayer disfrutamos del quinto día de Mundiales en Italia con la celebración de una de las pruebas más rápidas: la Vertical. Tras la infernal jornada del día anterior, las buenas temperaturas y el sol volvían a la estación de Piancavallo para hacer la carrera Vertical algo más llevadera. Hasta 233 atletas participaron en esta prueba que transcurrió en su mayoría por las pistas de la estación de Piancavallo. Esta carrera contaba además con un doble reto al puntuar también para la Copa del Mundo.

Kilian Jornet lo volvía a hacer, el esquiador catalán se subía a lo más alto del podio en la Vertical proclamándose por tanto Campeón del Mundo de Verticales en Esquí de Montaña: “cuando Lenzi ha empezado a apretar yo he podido seguirle hasta que a mitad de carrera me he notado bien de piernas y he podido apretar más hasta la meta”. Marc Pinsach se hizo con la decimocuarta posición. Su mejor marca en estos Mundiales entrando prácticamente a la par de Bon Mardion: “después de la carrera de ayer necesitaba esto para sacarme la espinita”. Oriol Cardona se quedaba a las puertas de volver a conseguir un bronce, concretamente a cuatro segundos del suizo Manuel Seibald. Aún así el pequeño de los Cardona se hacía con la cuarta plaza, situándose dentro de los Top 5 mundial de la categoría Promesa. Nil Cardona se hacía con la vigésimo quinta posición mientras que Joan Reyné conseguía, con una décima posición, colarse entre los diez mejores Promesas del mundo en modalidad Vertical: “lo he dado todo en esta carrera”, comentaba Reyné. Antonio Alcalde se tuvo que retirar al no sentirse al 100%.

En la carrera femenina, Clàudia Galicia se hacía con la sexta plaza. “He ido muy rápida y pegada a Fiechter, ha sido en la última bajada con pieles donde Jenny me ha pasado y se ha ido”. Marta García cruzaba la línea de meta tan solo un par de minutos más tarde que Galicia, y se hacía con la décimo segunda posición. Mireia Miró no tuvo uno de sus mejores días. El asma y el frío le jugaron una mala pasada en la línea de meta. Finalmente, Miró se hacía con la vigésimo novena posición de la general. Fátima de Diego, Ana Alonso y Clàudia Sabata cruzaban prácticamente a la par la línea de meta. Primero Fátima y tan solo unos segundos después Ana Alonso y Clàudia Sabata representaban un mano a mano brillante en el momento de cruzar la línea de meta en un último esfuerzo por mejorar sus tiempos.

En la carrera Junior, Pau Coll se quedaba a unos pocos segundos de colarse en el Top 10 Mundial. Coll finalizaba décimo primero. Jan Margarit se hacía con la décimo sexta posición, mientras que Aribau Portillo era vigésimo primero. En la carrera Junior femenina, a Júlia Casanovas no le fue tan bien como el día previo, pero aun así no perdía la sonrisa y conseguía colarse dentro del Top 10 mundial. Júlia Massagué se hacía con la vigésimo tercera: “he disfrutado mucho del recorrido y me he sentido mucho mejor en la prueba de sprint de ayer”.

En la carrera de Cadetes, la primera gran sorpresa del día la dio Arnau Casas, que cruzaba la línea de meta en cuarta posición: “hoy se tenía que salir a darlo todo, hay pocas oportunidades como esta y la tenia que aprovechar”. Rafa Urbizo repetía la posición del día anterior con un décimo segundo puesto. Claudia Valero que sufría una importante caída en la llegada lograba finalizar la carrera, aunque con ciertas molestias en uno de sus brazos: “me he caído en la salida y me he hecho bastante daño, pensaba que no iba a acabar.” Valero se hacía con la séptima plaza en el ranking mundial de Cadetes.

Etiquetas
stats