eldiario.es

9

Iban Murua y Maite Maiora ganan el Kilómetro Vertical de Zegama

La segunda prueba puntuable para las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal se celebró bajo un sol de justicia

(© Igor Quijano)

(© Igor Quijano)

Correr en casa da un plus de motivación extra que a menudo se traduce en excelentes resultados como la victoria de Iban Murua y Maite Maiora en el Kilómetro Vertical de Zegama, segunda prueba puntuable para las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal.

Bajo un sol de justicia, que era la antítesis del barrizal que sufrieron los corredores en la edición de 2015, se daba la salida al esperado Kilómetro Vertical de Zegama. La plaza más famosa del skyunning fue dando la salida neutralizada a los corredores que debían llegar a Arriaundi para iniciar el tramo cronometrado de 3 kilómetros con 1.015 metros de desnivel positivo hasta la cima del Iraule a 1.520 metros de altura.

Las chicas eran las encargadas de inaugurar esta segunda edición del kilómetro vertical, con mucho público animando a lo largo de todo el recorrido. La más rápida en completar el kilómetro vertical era Maite Maiora, que con un tiempo de 45:43 y tras 6 meses alejada de la competición por lesión, volvía con fuerza y disfrutando de un ambiente excepcional. La segunda posición era para Vanesa Ortega con 48:07 y el podio lo completaba Virgina Pérez con 51:26.

En categoría masculina, la carrera estaba más abierta y varios corredores tenían papeletas para la victoria. El vasco Iban Murua realizaba una vertical excelente y conseguía una victoria de gran prestigio coronando con un crono de 36:43. Oriol Cardona quedaba relegado a la segunda posición con 36:47 y el incombustible Agustí Roc era tercero con un tiempo de 38:02.

Las Vertical Series volverán el próximo 18 de junio en el Casamanya Extrem Vertical Kilometer de Ordino, en Andorra.

(© Igor Quijano)

(© Igor Quijano)

(© Igor Quijano)

(© Igor Quijano)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha