Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Shauna Coxsey y Kokoro Fuji ganan en Meiringen

Shauna Coxsey en Meiringen.

Después de la polémica surgida a raíz de la decisión tomada por la Federación Internacional de Escalada de cobrar por el servicio de ‘Live Streaming’ para ver en directo los eventos de este año, y la retracción a última hora para permitir la visualización gratuita de la primera prueba, aún se vivía cierto ambiente de incertidumbre antes del arranque de la Copa del Mundo de Bloque 2017. No obstante, todo quedó ahí y se vivió un fin de semana de escalada en Meiringen (Suiza) al nivel esperado en una competición de este tipo.

En mujeres, esta primera cita cayó del lado de la británica Shauna Coxsey, que retoma la competición justo donde la había dejado en 2016, en lo más alto. Pese a su operación de hombro hace unos meses, Coxsey dominó la prueba de principio a fin, completando todos los problemas en la final. Katharina Saurwein lograba su mejor actuación en una Copa del Mundo, finalizando dos problemas en la final y haciéndose con la segunda plaza, justo por delante de la japonesa Miho Nonaka, quien solo completaba un problema en la final. La serbia Stasa Gejo sería cuarta, justo por delante de la reciente campeona del Mundo, la suiza Petra Klinger, y la sensación eslovena Janja Garnbret, quinta y sexta respectivamente.

En hombres, la final estuvo dominada por los japoneses que colaban a tres representantes. Finalmente sería Kokoro Fujii quien se llevaría la victoria. Le acompañarían en el podio el ruso Aleksei Rubtsov y el japonés Keita Wataba, segundo y tercero respectivamente. Una final muy dura ya no solo por los problemas propuestos si no por las altas temperaturas en el recinto. Todos lograrían resolver un problema y únicamente les diferenció en número de intentos.  

La próxima cita de la Copa del Mundo de Bloque se celebrará el 22 y 23 de abril en Chongqing, China.

Etiquetas
stats