Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Plata para Clàudia Galicia y Oro para el espoir Iñigo Martínez de Albornoz y la junior Júlia Casanovas

(© Giacomo Meneghello)

FEDME

La primera prueba Sprint de la Copa del Mundo empezaba más temprano de lo normal, pero las frías temperaturas de Cambre d’Aze no podían contra las ganas de animar de los espectadores que se acumularon en uno de los laterales del recorrido para animar.

La primera sorpresa de la jornada la daba de nuevo la junior Júlia Casanovas, quien se subía lo más alto del podio junior. Y no es para menos, ejecutaba todas las mangas de una manera brillante, especialmente la de la final. Antes de encarar la última bajada Casanovas salía segunda del último cambio y era en la última curva, justo antes de entrar en meta, en la que Júlia Casanovas no perdonaba y se imponía en su categoría, dejando a la potente italiana Julia Murada en segunda posición. Júlia Massagué se quedaba fuera de las semifinales siendo finalmente novena en la clasificación junior. El mejor entre los chicos junior era para Pablo Oderiz que después de dos mangas muy buenas se hacía con la quinta mejor posición de la clasificación junior. El otro junior seleccionado, Pau Coll, no pasaba el corte de las clasificatorias y se hacía con la posición 17º.

En senior, las clasificatorias no fueron nada amables con muchos miembros de la selección tanto en la categoría masculina como femenina. En féminas, tan solo conseguía un puesto para los cuartos de final Clàudia Galicia tras un buen tiempo en su primera vuelta al circuito. Ni Anna Alonso, ni Marta Garcia conseguían colarse en cuartos. Galicia superaba los cuartos y finalmente también las semifinales cruzando segunda la línea de meta y asegurando un puesto para la manga final. Era en la última curva, del último descenso, cuando la francesa Laetitia Roux sacaba pecho y se llevaba finalmente la victoria.

El Sprint masculino dejaba fuera de juego en las clasificaciones a Oriol Cardona, Nil Cardona y Antonio Alcalde. Tan solo se clasificaban para cuartos Marc Pinsach e Iñigo Martínez de Albornoz. Pinsach no podía pasar a semifinales en su manga, pero si lo hacía su joven compañero de equipo Iñigo Martínez de Albornoz, quien iba superando una manga detrás de otra haciendo mejores tiempos que esquiadores de la talla de Michele Boscacci o Marti Wermer. Ya en semifinales cruzaba la línea de meta en segunda posición mirando hacia atrás, receloso de sus rivales, pero finalmente se aseguraba un puesto en las finales. Tan bien le iba la competición a Albornoz que antes de disputar la final ya era Oro en la categoría spoir, puesto que era el único sub 23 que conseguía llegar tan lejos. Finalmente Iñigo era el quinto mejor en la clasificación general y primero de su categoría.

El fin de semana de competición de Cambre d’Aze se cierra por tanto con cuatro podios en total, uno en la Individual y 3 en la prueba Sprint.

Etiquetas
stats