Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Nueva exhibición de la francesa Laetitia Roux en Mondolé Ski Alp

Laetitia Roux durante la prueba Individual.

FEDME

Este sábado pasado tuvo lugar en Prato Nevoso, Italia, la penúltima prueba Individual de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en un día marcado por unas condiciones meteorológicas poco amables pero que permitieron disputar la prueba. Tras varias horas lloviendo en Prato Nevoso, la nieve tampoco estaba en sus mejores condiciones, además el recorrido transcurría íntegramente por terreno de la estación ganando en seguridad, pero perdiendo atractivo.

El mejor resultado para la selección en esta jornada se lo llevaba la júnior Júlia Casanovas quien se subía una vez más al podio. En esta ocasión se hacía con el bronce de la Individual. Siguiendo con la clasificación júnior Pablo Oderiz se haíae con la décimo sexta posición consiguiendo finalizar la carrera, pero con malas sensaciones.

En la carrera femenina senior, una vez más se imponía la francesa Laetitia Roux, quien sigue intratable, seguida de Jennifer Fiechter y Axelle Mollaret. La mejor plaza para la selección se la llevaba Marta García con una sexta plaza. Clàudia Galicia era octava tras sufrir una caída a causa de la corta distancia entre las corredoras. Una caída que la ha perjudicado en gran medida dado que al inicio de la carrera se situaba en el grupo de cabeza a buen ritmo. Mireia Miró no se sentía al 100% de condiciones y decidió abandonar.

En hombres, el mejor resultado se lo llevaba Marc Pinsach que finaliza en décimo quinta posición siendo el único de los corredores senior nacionales que lograba acabar la carrera. Oriol Cardona y Iñigo Martínez de Albornoz decidían abandonar por no sentirse en las mejores condiciones para acabar. La victoria sería para el favorito a priori, el italiano Damiano Lenzi, seguido por el austriaco Jakob Herrman, y el también italiano Matteo Eydallin, segundo y tercero respectivamente.

Modalidad Sprint

La Mondolé Ski Alp celebraba el sábado su segunda jornada de competición con una prueba Sprint. La prueba disputada en Prato Nevoso era la última de la Copa del Mundo esta temporada dado que las dos pruebas a disputar en Val d’Aran serán una Individual y una Cronoescalada. Las condiciones meteorológicas seguían en su tónica en referencia a la jornada de previa: cielo nublado, alguna que otra gota, y nieve primaveral para despedir las pruebas de sprint a nivel internacional.

En lo deportivo Marta García y Clàudia Galicia conseguían un muy buen resultado. Su manga de semifinales era la más dura de las dos que se planteaban para entrar en las finales. En su grupo se enfrentaban a corredoras tan fuertes como Laetitia Roux o Jennifer Fiechter, pero las corredoras de la selección lograban clasificarse para las finales. Clàudia Galicia cruzaba segunda el arco asegurando su puesto en la final. Marta García era tercera en semifinales entrando también en el selecto grupo de la manga final. Ya en la última ronda, Marta García cruzaba la línea de meta en segunda posición justo detrás de Laetitia Roux en un mano a mano con su compañera de equipo Clàudia Galicia que era tercera. Un resultado buenísimo que permite a Clàudia Galicia mantener su posición en la clasificación general de sprint de la Copa del Mundo otorgándole el título de Subcampeona de la Copa del Mundo de esta modalidad. Marta García se hace con el bronce en la clasificación general de la Copa del Mundo gracias a la plata conseguida en Mondolé.

En hombres, Oriol Cardona conseguía el mejor resultado para la Selección. Tras lograr superar las primeras cribas, Cardona se clasificaba para las semifinales, pero un contratiempo con su material le dejaba fuera de la manga final. Aun así, Cardona se hacía con una plata en la clasificación promesa de la prueba. Marc Pinsach e Iñigo Martínez de Albornoz no tuvieron tanta suerte y se quedaban fuera de la manga de semifinales, aunque Iñigo Martínez de Albornoz conseguía la sexta plaza de la clasificación promesa en la prueba de Mondolé. La victoria sería para el italiano Michele Boscacci, por delante del suizo Iwan Arnold y el austriaco Daniel Zugg.

Pero hay que recordar que Marta García y Clàudia Galicia no han sido las únicas que se han subido al podio final de la Copa del Mundo. Iñigo Martínez de Albornoz conseguía el mejor resultado promesa de la clasificación general de la Copa de Sprint. Oriol Cardona se hacía con el segundo mejor puesto. Además, estos dos corredores se sitúan dentro del Top 10 mundial ocupando el puesto número 8 (Iñigo Martínez) y 10 (Oriol Cardona). Marc Pinsach consigue la plaza número 12 en la clasificación de la Copa del Mundo de Sprint.

En la carrera junior, Júlia Casanovas volvió a demostrar que está llevando a cabo una temporada brillante. Una vez más la joven esquiadora se subía al segundo escalón del podio consiguiendo una medalla de bronce y una plata en un único fin de semana de competición. Pablo Oderiz, el único corredor junior de la selección española compitiendo en Mondolé, se quedaba a tan solo cuatro segundos de superar su ronda de clasificación acabando en décimo tercera posición. En referencia a la Copa del Mundo Junior cabe subrayar que en esta ocasión no hay un vencedor dado que solo se han disputado dos pruebas (Cabre d'aze y Mondolé) y según indica el reglamento son necesarias tres pruebas para que se puntúe como Copa del Mundo.

La última jornada de sprint de la Copa del Mundo se cerraba con 4 medallas para la selección, tres de plata y un de bronce en una jornada que servían sin duda para quitarse el gusto agridulce de la jornada de anterior volviendo a pintar de rojo hasta tres podio en la prueba de Mondolé, pero también el podio femenino final de la Copa del Mundo.

La próxima y última cita del circuito internacional de la ISMF tendrá lugar en la Val d’Aran el próximo fin de semana del 1 y 2 de abril con una prueba Individual y una Cronoescalada. Un fin de semana en el que además conoceremos los campeones de la Copa del Mundo Individual y Vertical, pero también los de la Overall.

stats