Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quinta plaza para Clàudia Galicia en la Individual de Skimo Villars

Clàudia Galicia.

FEDME

La Copa del Mundo ha aterrizado este fin de semana en Suiza con la Skimo – Villars tras el estreno del circuito hace ya unas semanas en China. La organización diseñó para la prueba Individual un circuito en el que los atletas enlazarían Villars – Col de Bretaye – Gran Chamossaire – Lac de Bretaye – Petit Chamossaire – Lac Noir – Chaux Ronde – Ruta del collado de la Croix – Col de Bretaye – Villars. Un total de 21 kilómetros con un desnivel de 1.683 metros (1.413 metros de desnivel para las categorías Senior femenino, Espoir femenino y Junior masculino, y 907 metros de desnivel para la categoría Junior femenino). Las condiciones no fueron favorables para la Selección Española ya que la prueba se hizo larga y dejaría fuera del podio a todos los integrantes del seleccionado nacional. Aun así, las cuatro senior femeninas seleccionadas, Galicia, García Farrés, Quincoces y Miró, acabarían entre las once primeras recortando segundos a sus competidoras.

En mujeres, Claudia Galicia conseguía acabar dentro del Top 5 de la prueba con una quinta posición y un tiempo de 1 hora 53 minutos. A poco más de ocho minutos de Laetitia Roux la vencedora de la prueba. La también francesa Axelle Mollaret (1h47’02“) sería segunda, y completaría el podio la suiza Victoria Kreuzer (1h51’35”). Tras Galicia entraba Marta García Farrés, en octava posición, y con un tiempo de 1 hora 54 minutos. Mireia Miró cerraría el Top 10 con un tiempo de 1 h 56 minutos, y tan solo unos segundos más tarde cruzaba la línea de meta Nahia Quincoces consiguiendo una 11ª posición.

Júlia Casanovas cerraba también el Top 10 en la clasificación espoir femenina en su primer año tras saltar desde la categoría junior. Clàudia Sabata, que conseguía finalizar la carrera, aunque con algunas molestias tras un mal gesto durante la carrera, acababa en una meritoria 13ª posición en la clasificación espoir.

En hombres, victoria para el francés Xavier Gachet (1h45’38“), acompañado en el podio por los italianos Robert Antonioli, segundo, y Michele Boscacci, tercero.

Oriol Cardona, líder de la Copa el Mundo, conseguía la 15ª posición con un tiempo de 1 hora 54 minutos. Nada mal teniendo en cuenta el altísimo nivel y el grado de tecnicidad de esta prueba. Antonio Alcalde se quedaba entre los 10 mejor espoirs con una séptima plaza y un tiempo de 01:54:25. Marc Pinsach acababa en 30ª posición. En las categorías de promoción Pau Coll conseguía la 12ª posición, Diego Lillo y Aitor Ajuria finalizaban en 18ª y 19ª posición.

Al día siguiente se debería haber disputado la prueba de Sprint, pero una gran nevada la noche del sábado y el fuerte viento que derribó varios árboles, cortando la conexión ferroviaria con Bretaye, donde iba a tener lugar la carrera, obligó a la organización a suspender la cita por obvios motivos de seguridad.

Etiquetas
stats