Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Doblete español en la Vertical Race

Laura Orgué durante la Vertical Race en Andorra (© ISMF).

FEDME

La de Font Blanca es la primera Vertical de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2016. El escenario elegido: Arinsal, Andorra. Después de las malas condiciones con las que empezó el mundial el sábado con la prueba Individual, el domingo solo podía mejorar, y evidentemente el sol salió. El día amanecía radiante, con unas condiciones inmejorables para celebrar la Vertical, que tendría lugar sin cambios en el recorrido. Una prueba que se disputa íntegramente en pistas de esquí para que los deportistas no se encuentren más dificultad que la que exija la prueba en si misma. Los deportistas sénior salían de la cota 1.590 para finalizar la carrera a 2.320 metros. Un total de más de 700 metros de desnivel positivo que el más rápido, en esta caso Jornet, pudo resolver en unos escasos 26 minutos.

Kilian se mantuvo en la cabeza prácticamente durante toda la carrera, consiguiendo la victoria también en esta modalidad, como la jornada anterior en la prueba Individual. El Francés Remi Bonnet entraba segundo tras Kilian. El tercer puesto se lo llevaría el italiano Michele Boscacci que se convierte en el principal rival de Jornet en el Mundial tras haber acumulado dos podios este fin de semana. Oriol Cardona fue quinto en la subcategoría Spoir.

En mujeres, Laura Orgué no podía estrenarse mejor en el Mundial de Esquí de Montaña. El sábado era tercera en la Individual y el domingo se hacía con victoria de la Vertical. Por detrás de Orgué entraban la vencedora de la prueba individual, y una de las grandes favoritas, la sueca Emile Forsberg. El tercer puesto era para la suiza Victoria Kreuzer. Claudia Galicia acababa cuarta, seguida de Marta García en quinta posición.

La siguiente parada de la Copa del Mundo ISMF 2016 se disputará en Italia durante el fin de semana del 30 y 31 de enero.

Etiquetas
stats