eldiario.es

9
Menú

Laura Orgué, doble campeona del mundo de Vertical Race y Skyrace

Manuel Merillas, acaba tercero en la Limone Extreme, lo que le vale la segunda posición final en la Copa del Mundo de Skyrace

- PUBLICIDAD -
Laura Orgué en la Limone Extreme.

Laura Orgué en la Limone Extreme.

Laura Orgué ha firmado este fin de semana un extraordinario doblete en la Limone Extreme, última prueba del calendario 2015 de las Skyrunning World Series, al imponerse en la Skyrace, y coronarse como campeona de la Copa del Mundo de la especialidad. Un título que llega apenas 24 horas después que Orgué se proclamara campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, una disciplina de la que es la gran dominadora mundial como certifica el que ha significado su cuarto título. La guinda a la jornada la puso la también atleta del Salomon Etixx Oihana Kortazar, que se subió al podio de la Limone Extreme 2015.

Orgué ha completado el recorrido en 3h19’, tiempo que le ha valido la victoria en la exigente prueba. Con su victoria ya confirmada, a la atleta del Salomon Etixx solo la separaba del título la estadounidense Megan Kimmel, que con un tercer puesto se garantizaba el triunfo. Sin embargo, Kimmel no tuvo su día y Maite Maiora llegaba segunda, mientras que Oihana Kortazar firmaba el tercer puesto y, de paso, sellaba el título de campeona del Mundo de Laura.

“Estoy muy contenta porque al final se ha confirmado la buena decisión de no correr ayer porque hoy he aguantado muy bien. Salí pensando que debía darlo todo, que era la última carrera de la temporada y me he encontrado bien desde la primera subida. El hecho de que hayan modificado el recorrido quedando con tres subidas me obligaba a sacar el máximo en cada subida para que no me pillasen en las bajadas. En la última bajada Maite Maiora lo ha hecho muy bien pero he conseguido llegar delante con un sprint final”, explicaba una satisfecha Laura tras la carrera.

Con la victoria, Laura completa una excelente temporada donde ha dominado con autoridad en la que es la disciplina más explosiva, el Kilómetro Vertical. El viernes Laura se proclamó campeona del mundo de la especialidad por cuarta vez en su carrera. “ Valoro la temporada de forma muy positiva porque he sido regular. Igual llegaba un poco cansada pero lograba hacer podio y esto es lo que me hace sentir mejor, la regularidad”.

Por su parte, Oihana explicaba tras el podio que “ en la carrera he ido de menos a más. Empecé fuerte porque la salida fue rápida, pero en la segunda subida he visto que tenía a Megan cerca y me he puesto tercera. Después lo he dado todo para mantenerme y me he visto fuerte y he aguantado hasta el final”.

En categoría masculina, la victoria en esta última prueba fue para el suizo Remi Bonnet, quien también lograba unas horas antes la victoria en el Kilómetro Vertical y con ella la victoria en la Copa del Mundo. La segunda plaza fue para el italiano Tadei Pivk, quien además se apuntaba la victoria final en la Copa del Mundo de SkyRace. El tercer puesto fue para el español Manuel Merillas, quien acababa segundo en la Copa del Mundo de Skyrace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha