Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Doblete de Laura Orgué en The Rut

Laura Orgué en el KV (©Albert Jorquera).

Este ha sido un fin de semana muy intenso en cuanto a la Copa del Mundo en las modalidades del Kilómetro Vertical, Sky y Ultra, pruebas que se han celebrado en The Rut, la emblemática cita que se disputa en el Big Sky Resort de Montana. Y una de nuestras representantes más destacadas logaba el doblete, sumando victorias tanto en el KV como en la prueba Sky. Laura Orgué conseguía su primer objetivo el viernes y sin mucho desgaste. La atleta de RSM Spain Laura Orgué se adjudicaba el Kilómetro Vertical de la Copa del Mundo de carreras por montaña de The Rut, revalidando así la victoria que ya firmó el año pasado en este mismo escenario.

 “Estoy contenta. No había la competencia habitual y por lo tanto la victoria ha sido más fácil que en otras ocasiones lo que me ha permitido escucharme más a mí misma durante la carrera. Me he encontrado bien, aunque la competición era en altura y no había trabajado bien la aclimatación. Sin duda, esta victoria es una buena motivación para la SkyRace de mañana. Además ha hecho muy buen tiempo y he podido disfrutar de la carrera”, explicaba Laura tras completar los 5,52 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel positivo del Kilómetro Vertical, cuyo recorrido llegaba a una cota máxima de 3.341,25 metros.

Al día siguiente, y sin apenas tiempo de recuperar, participaría en la SkyRace, una carrera de 28 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.375 metros que desafía a los atletas en todo tipo de terrenos: alpinos, pista y muy técnicos y les lleva hasta la cima del icónico Lone Peak de 3.404 metros. Y nuevamente Laura lograría la victoria, y el doblete, en esta ocasión con un tiempo de 3:50:12. La acompañarían en el podio las norteamericanas Taylor Nowlin, segunda, y Hillari Gerardi, tercera. En categoría masculina, el vasco Aritz Egea (3:15:49) lograría la victoria por delante del suizo Pascal Egli (3:19:09) y del catalán Jan Margarit (3:20:31), quien el día anterior acabaría también cerca del podio, en quinta posición, del KV. De esta forma se conformaba un podio dominado por los corredores españoles.

Y ayer domingo se celebraba el plato fuerte del fin de semana, el Ultra de 50 kilómetros, de claro color español nuevamente dadas las victorias de Luis Alberto Hernando y Ragna Debats. Luis Alberto (5:10:15) se impondría con solvencia y autoridad a los siguientes clasificados, los norteamericanos Morgan Elliot (5:24:11) y Scott Patterson (5:33:09), respectivamente. Destacar también que Pere Aurell terminaría cuarto con un tiempo de 5:39:33.

En cuanto a mujeres, Ragna Debats domino la prueba de principio a fin manteniendo una ventaja constante de entre 3 y 5 minutos sobre sus perseguidoras hasta cruzar la línea de meta. Ragna acabaría la carrera con un tiempo de 6:13:55, batiendo el récord de Emelie Forsberg de 2015 (6:25). La segunda posición sería para Britany Petterson (6:18:59) y la tercera para Kristina Pattison (6:42:40).

Etiquetas
stats