Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jan Margarit y Sheila Avilés ganan la Skyrace Comapedrosa

Laura Orgué durante la Skyrace Comapedrosa (© Francesc Llado).

La Skyrace Comapedrosa de la Copa del Mundo ha congregado este año en Arinsal a la élite mundial del Skyrunning. Los 21 kilómetros con 2.280 metros de desnivel positivo por el Parc natural de les Valls del Comapedrosa parecían no asustar a los principales favoritos que salían a por todas.

En féminas la carrera estuvo muy igualada y cuando parecía que Laura Orgué conseguiría un nuevo triunfo en la Skyrace Comapedrosa, la figura de Sheila Avilés emergía para conquistar su primera victoria en esta Copa del Mundo de Skyrunning. Laura Orgué lideró la prueba con autoridad hasta que un problema físico la obligaría a reducir el ritmo. Orgué fue finalmente segunda, llegando a dos minutos de la vencedora, Sheila Avilés (3h17:16). En tercera posición cruzaba la meta la japonesa Takako Takamura con 3h26:43, después de superar a las norteamericanas Hillary Gerardi y Megan Kimmel.

“Estoy contenta porque hasta el kilómetro 15 he ido liderando la carrera con bastante diferencia de tiempo sobre la segunda. Había hecho ya todo el desnivel positivo de más de 2.000 metros y me había encontrado muy bien, mejor que en las últimas carreras. Entonces he tenido unos problemas musculares en la zona abdominal que me han obligado a ralentizar el ritmo y a parar porque he tenido rampas. A 3 kilómetros de la llegada me ha adelantado Sheila Avilés y no he podido seguir su ritmo porque tenía mucho dolor”, explicaría Laura tras la carrera.

En hombres, Jan Margarit llegaba ya como líder al refugi del Pla de l’Estany, ecuador de la carrera, desde donde coronaría en solitario el Comapedrosa, y luego lograría la victoria en Arinsal con un crono de 2:35:36, rebajando el anterior récord de Tom Owens en casi 5 minutos. Por detrás entrarían el italiano Marco De Gasperi, con un crono de 2:41:50, en segunda posición, y Rui Ueda en tercera con una marca de 2:44:54.

Etiquetas
stats