Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Laura Orgué se afianza en el segundo puesto del circuito vertical

(© Philipp Reitter)

Tras brillar el fin de semana pasado en la Skyrace Comapedrosa, Laura Orgué viajaba esta semana hasta Noruega para disputar el kilómetro vertical de Blåmann en Tromso, la quinta parada de las siete puntuables del circuito vertical de las Skyrunner World Series. Orgué cruzaría la meta cuarta con un tiempo de 47’34’’ en una prueba que vería el regreso triunfal de Emelie Forsberg al circuito internacional una vez ya recuperada de su lesión. La sueca, organizadora junto a Kilian Jornet de la cita de Tromso, protagonizaría un emocionante sprint final junto a la local Hilde Aders y se llevaría una ajustada victoria. Tercera sería la también nórdica de Salomon Yngvild Kaspersen, que subiría de nuevo al podio tras ser segunda el año pasado.

Salvaje, con un terreno rocoso, con los fiordos y los glaciares como compañía, son 2,7 kilómetros y 1.044 metros de desnivel positivo hasta la cima de Store Blåmann, la montaña más alta de la isla de Kvaloya. “Fue una carrera bastante dura. Terminé cuarta y, la verdad, es que las sensaciones no fueron muy buenas desde el principio. No fue mi día pero en cualquier caso estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de conocer nuevos terrenos como el de Tromso”, contaba Orgué.

Su cuarto puesto en Blåmann, se suma al subcampeonato del mundo vertical, a su doble victoria en las Dolomitas y al triunfo en el Comapedrosa en unas semanas intensas en las que Laura Orgué ha participado en algunas de las pruebas más importantes del circuito.

En Noruega, la atleta del Salomon Etixx Team suma 70 puntos que le permiten seguir segunda de la clasificación general de las vertical series y que la dejan a sólo 30 puntos del liderato que ocupa la francesa Christel Dewalle.

En categoría masculina, el recientemente coronado como campeón del mundo de VK y Skymarathon, Stian Angermund-Vik, repitió victoria en el KV de Blåmann, mientras que Ferran Teixidó y David Thibaud completaron el podio.

Además, el sábado se disputó la Tromso Skyrace, la primera cita de las Extreme Series que vio ganar a un Tom Owens (6h45’15) que está en un excelente estado de forma. El británico, que venía de vencer en Comapedrosa y celebrar un subcampeonato del mundo de Skymarathon, se impuso con autoridad en un circuito renovado, de 53 kilómetros y 4.600 de desnivel, con un ascenso a las cimas del Tromsdalstinden y el Hamperokken. En categoría femenina, la victoria fue para Jasmin Paris, con Malene Haukoy y la italiana Martina Valmassoi en tercera posición.

Etiquetas
stats