Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Alberto Hernando y Andrea Gil ganan la Gorbeia Suzien Ternua

(© Gorbeia Suzien Ternua)

En una jornada marcada por la niebla y por la amenaza de lluvia durante la carrera, los corredores tenían que recorrer un circuito de 31 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo por el Parque Natural de Gorbeia. El excelente nivel de los participantes, con algunos de los mejores corredores del mundo, desembocó en una carrera muy rápida en que sobresalió Luis Alberto Hernando. El burgalés, cuyo concurso en carrera no se confirmó hasta el último momento, tomaba el mando de la prueba en el último tercio de carrera después de superar a un brillante Aritz Egea, y vencía con un sensacional registro de 3:00:20. Por detrás, Hassan Ait Chaou trataba de acercarse a Hernando, y aunque estuvo cerca en algún momento, no pudo darle caza y se tuvo que conformar con la segunda posición en 3:02:03, tras superar a Aritz Egea en el descenso final. Egea completaba el podio con 3:07:05.

En categoría femenina la emoción estuvo presente durante toda la carrera con varios cambios de liderato. La mejor en Zeanuri fue la extremeña Andrea Gil con 3:48:52, que se impuso a Maria Zorroza con 3:58:03. Zorroza lideró buena parte de la carrera pero finalmente no pudo con el empuje de Gil y fue subcampeona. El tercer cajón del podio fue para Aitziber Ibarbia con 4:02:51, que también llegó a liderar la prueba.

Con el triunfo en la Gorbeia Suzien Ternua, Luis Alberto Hernando y Andrea Gil, se proclaman campeones de la Skyrunner National Championship Sky de la ISF, y cierran la temporada de Sky de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, que coronó la pasada semana a Pol Rodríguez y a Zuriñe Frutos como campeones de las Sky Series.

Etiquetas
stats