Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Alberto Hernando y Eva Bernat se imponen en la Maratón de la Transvulcania

Podio masculino de la Maratón de la Transvulcania.

Luis Alberto Hernando y Eva Bernat se han proclamado este pasado fin de semana ganadores de la Maratón H10 Hotels Transvulcania, una de las modalidades más duras de la competición palmera. Hernando logró un tiempo de 03:46:01, mientras que Bernat paró el crono en 04:54:35.

En la categoría masculina, y tras Luis Alberto Hernando, Daniel García llegaba en segundo lugar con solo ocho minutos de diferencia respecto al ganador, mientras que el tercer puesto del podio era para Johannes Klein, con una marca de 03:55:16. Los tres corredores bastían el récord de la prueba que estaba en 3:59:48 minutos.

Asimismo, en la categoría femenina, el segundo puesto era para Gemma Arenas, con un tiempo de 4:58:21, y el tercero para Dominique Van Mechegelen, completando su recorrido en 5 horas y 24 segundos.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destacaba la alta participación en esta edición de la Maratón y recordaba que incluso fue necesario ampliar el número de inscripciones hasta los 800 atletas.

La Maratón H10 Hotels Transvulcania arrancó en el área recreativa del Refugio de El Pilar, en El Paso, a 1.450 metros de altitud, y discurrió al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131 – Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte donde finalizó a nivel del mar, junto a la playa del Puerto. La prueba presentaba un recorrido total de 45 kilómetros, un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros.

Ultramaratón

Timothy Lee Freriks e Ida Nilsson coronaban también este fin de semana la Ultramaratón de Transvulcania Naviera Armas 2017, consiguiendo completar el recorrido establecido en un tiempo de 07:02:03 y 08:04:17, respectivamente. En el caso de la deportista sueca se trata del segundo triunfo consecutivo en esta modalidad y el récord absoluto de la prueba.

En la modalidad masculina, Ludovic Pommeret logró ser el segundo en alcanzar la meta de Los Llanos de Aridane, con un tiempo de 07:18:15, por delante de Zaid Ait Malek, que completó los 74,3 kilómetros en 7 horas, 26 minutos y 31 segundos. Las féminas que completaron el podio junto a la vencedora, Ida Nilsson, fueron Anne Lise Rousset, que cruzó la línea de meta tras 8 horas, 32 minutos y 15 segundos de carrera, y Hillary Allen, que quedó tercera con una marca de 08:03:27.

La consejera insular de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez agradeció “el calor del público palmero a todos los participantes que edición tras edición siguen la carrera en diferentes puntos y son, sin duda, un valor añadido a esta prueba tan dura a la que este año se han enfrentado 2.000 corredores. Sin duda ha sido una edición con muchas novedades y en la que de nuevo se ha contado con la presencia de corredores de élite a nivel internacional y nacional, además de nuestros deportistas canarios y palmeros que nunca fallan a esta cita del trail en La Palma”.

Media Maratón

En la Media Maratón era el corredor suizo Remi Bonnet quien se imponía al resto, estableciendo un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 21 segundos. Completaron el podio Efrén Segundo (02:19:21) y Emmanuel Lattion (02:21:34), tras recorrer una distancia de 24,28 kilómetros.

En el apartado de féminas, Virginia Pérez era la gran triunfadora, con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 38 segundos. Gabriela Sánchez y Aoife Quigy ocuparon el segundo y el tercer puesto parando el crono en 02:59:55 y 03:01:01, respectivamente.

Con un total de 600 corredores inscritos, récord absoluto de participación, la modalidad corta de Transvulcania partía puntualmente a las 7 de la mañana del Faro de Fuencaliente, una hora después de iniciarse la Ultramaratón. A continuación discurría por la ‘Ruta de Los Volcanes’ hasta cruzar el arco de meta ubicada en el Área Recreativa Refugio de El Pilar.

Esta carrera acumula un desnivel positivo de 2.097 metros y un desnivel negativo de 689 metros. Sus participantes han pasado por varios puntos emblemáticos de la isla como el núcleo de Los Canarios, en el que se congregó un gran número de espectadores, como viene siendo tradición.

Etiquetas
stats