Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gemma Arró y Luis Alberto Hernando ganan la Cronoescalada en La Molina

Luis Alberto Hernando llegando a meta (© Jaume Piguillem).

Este fin de semana tuvo lugar en La Molina la quinta y sexta prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña – Gran Premio Millet 2015 con la Cronoescalada y el Sprint, respectivamente.

El 14 de febrero arrancó la Cronoescalada con salida en la zona baja del telecabina Alp, a 2.500 metros, y llegada 650 metros más arriba, en la misma llegada del telecabina. Las categorías cadete femenino y masculino y júnior femenino realizaron un trazado algo más corto, con llegada en la zona superior de la Pía. Hubo algunas ausencias destacables dada la proximidad de la prueba con el final de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña en Verbier, Suiza, que terminaron el 12 febrero, aún así el nivel fue altísimo con la participación de corredores de todas las categorías.

El primer deportista en la categoría sénior masculina en alcanzar los 650 metros de desnivel fue Luis Alberto Hernando, seguido del Campeón de Cataluña de la modalidad, Pere Rullán, y de Kiko Navarro. Entre las mejores sénior, Gemma Arró fue la primera, seguida de Mónica Sáez y de Mariona Aubert.

En cuanto a las demás categorías, los mejores cadetes fueron Sergi Casabella y Júlia Massagué, mientras que Antonio Alcalde y Erola Bisquert destacaron entre los júniors. Entre los promesa ganaron Joan Reyné y Júlia Font y entre los veteranos Javier Rodríguez y Maribel Martín.

Prueba de sprint

El día siguiente, el 15 de febrero, se disputaron los Sprints también en la estación de La Molina, Girona. Las condiciones de nieve fueron justas, pero finalmente pudo realizarse la prueba en la zona del trampolín gracias al acierto del club organizador, que contó en todo momento de la colaboración de la estación de esquí.

No fue una prueba multitudinaria pero no faltó el alto nivel, ya que en la categoría sénior masculina el vencedor fue el madrileño y miembro de la Selección Española Javi Martín, Campeón de España de esta modalidad también en el 2014, seguido de Miguel Caballero y Álvaro Sumozas. Entre las sénior femeninas, Mariona Aubert fue la gran vencedora de la jornada, seguida de Mónica Saez y de Júlia Font. Iñigo Martínez de Albornoz y Júlia Casanovas fueron los júniors más rápidos y en cadetes lo fueron Alejandro Martín y Carla Martínez de Albornoz.

Etiquetas
stats