Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Luis Alberto Hernando e Ida Nilsson conquistan la Transvulcania

Transvulcania.

La Transvulcania Naviera Armas ha permitido este fin de semana ver en acción a las grandes estrellas del Skyrunning mundial y disfrutar de una carrera del más alto nivel. Luis Alberto Hernando, actual campeón mundial de las Ultra Series de la ISF ha presentado su candidatura a revalidar el título con victoria muy trabajada. El burgalés no estaba en plenitud física por un proceso febril que le afectó esta semana, y decidía no salir a romper la carrera. Sage Canaday lideró buena parte de la prueba y pasó en primera posición por el Roque de los Muchachos pero allí, fue cuando Hernando tomó el mando de la carrera y en el descenso a meta voló para alzarse con su tercera corona consecutiva con un tiempo de 7:04:44 para completar los 74 kilómetros con 4.300 metros de desnivel positivo. Canaday intentó darle caza pero se vació y se vio superado por Nicolas Martin que llegó a Los Llanos de Aridane a casi 6 minutos del ganador. Canaday completó el podio con un crono de 7:14:16. La cuarta plaza fue para Andy Symonds, subcampeón en 2012, mientras que Cristofer Clemente, defensor del título de las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal cerró el Top-10.

Tras esta victoria, Luis Alberto Hernando pasa a la historia de la Transvulcania Naviera Armas al conseguir su tercera victoria consecutiva y demostrar que en la Palma, prácticamente ningún corredor puede hacerle sombra. El se sitúa líder de las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y las World Series y se coloca como máximo favorito de cara a la general final.

En categoría femenina saltaba la sorpresa con el triunfo de la sueca Ida Nilsson con un crono de 8:14:18. Nilsson, con apenas experiencia en skyrunning estrenaba su palmarés a nivel internacional imponiéndose nada más y nada menos que a especialistas de la talla de Mira Rai y Anna Frost. La segunda posición era para Anne-Lise Rousset con un crono de 8:31:53, que aventajaba en menos de 2 minutos a la neozelandesa Ruth Croft.

Las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal volverán el 4 de junio en la Ultra SkyMarathon® Madeira de Portugal, que también será puntuable para las World Series de la ISF.

Etiquetas
stats