Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran ambiente en la segunda prueba del Madrid Boulder Tour

Madrid Boulder Tour en la sala KingKong, Las Rozas.

Buen ambiente y muchas ganas de divertirse y hacer fuerza entre los más de 200 participantes de la segunda prueba del Madrid Boulder Tour 2014/2015, que se celebró el pasado sábado 29 de noviembre en el rocódromo KingKong de Las Rozas.

Tantas ganas le pusieron algunos que hubo hasta quien arrancó de cuajo la enorme presa de entrada del bloque 13, uno de los 20 problemas entre 4B y 7c+ que el equipo de route-setters locales diseñó para la ocasión y entre los que la variedad fue la nota predominante: mantles, placas, algún techito, lances a dos manos, una bola gigante a la que abrazar y hasta un bloque para terminar bocabajo, literalmente.

Repartidos en tres turnos de cuatro horas que arrancaron a las dos de la tarde, los escaladores y escaladoras hicieron gala de entrega, motivación y compañerismo, con continuos corrillos de debate a pie de bloque para encontrar, entre todos, la manera de resolver cada uno de los problemas ideados por los equipadores.

Por ejemplo, cómo sortear los plaqueros pasos 3 y 6, en el muro vertical; cómo demonios subirse a la gran semiesfera del bloque 15; qué perfil egipcio adoptar para llegar a la segunda presa del bloque 10 o las risas y buenos porteos en la secuencia final del bloque 9, donde todos y todas sin excepción terminaban colgando de los pies y cabezabajo.

También se vieron caras de concentración y participantes muy centrados en rascar los máximos puntos posibles para mejorar su posición en la clasificación general. “¿Si toco esa presa el bloque está bien hecho?”; “¿puedo ayudarme con el filo de la estructura?”, preguntaban algunos y algunas para encadenar correctamente cada uno de los problemas.

Algunos estaban tan absolutamente abducidos por el bloque de turno, que fue casi necesario tirarles de las orejas porque el speaker llevaba ya un rato anunciando por megafonía que eran los ganadores de uno de los regalos aportados por los patrocinadores del MBT. Como es habitual, estos se sortearon en tres tandas, una por cada turno de escalada, pero a algunos, ni con esas, había forma de bajarlos de la estructura.

El bloque 20, desierto

Tenía miga el bloque más duro de la compe: arrancaba muy desplomado, sobre pequeños invertidos muy romos; seguía con un movimiento amplio hasta una semiesfera con poco tacto para superar un pequeño techo y terminaba con un bloqueo largo a una regleta mala –el paso clave–, antes de lanzarse a por el top. A punto estuvo de lograrlo Adrián Alameda, de Bulderking, el actual líder de la general masculina, que llegó a coger la regleta de salida pero no a tirarse a por la presa final. Por los pelos. En los otros 19 hizo pleno (fue el único), por lo que se mantiene (y amplía su ventaja) al frente de la clasificación absoluta masculina, por delante de Mateo Álvarez, de RockoMadrid, Bernardo Uriarte, de KingKong y Gabriel Trujillo, también de RockoMadrid.

Entre las chicas hubo cuádruple empate: Cristina Marzo, de Urban Monkey, y Blanca Ramos, Clara Andradas y Heike Bossert, las tres de Salamandra, sumaron los mismos puntos en su tarjeta, por lo que general queda en un cara a cara entre las participantes de ambos rocódromos: el citado trío de Salamandra le saca un bloque de ventaja a Cristina y sus compañeras del Urban Monkey, Lorena González y Victoria Moreno.

Excelente la dedicación de los más mayores –las y los escaladores de la categoría Veteranos, algunos con puntuaciones muy altas–, la entrega de las promesas juveniles, a veces lastrados por algún que otro paso morfológico, y mención especial para los incombustibles juniors, los hermanos África y Alejandro Rivas y Jorge Roldán, quienes no dejaron de dar pegues ni un minuto, salvo cuando sus padres les obligaban, expresamente, a descansar.

La próxima prueba será en Urban Monkey (Tarragona 8, Madrid; 915 309 494) el sábado 13 de diciembre. Recuerda que todavía quedan plazas libres para apuntarse al circuito y que nunca es tarde, pues lo más importante es pasar un buen rato haciendo fuerza y quedan por delante cuatro grandes citas.

Etiquetas
stats