Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Manuel Díaz y Beatriz Molina ganan en el Du Cross Alcobendas

Du Cross Alcobendas.

Jesús Álvarez Orihuela

0

Fue una edición menos primaveral de lo esperado, pero es que la cita de Alcobendas no suele dejar indiferente a los duatletas. Superados los fuertes vientos del primer año y el agua nieve del segundo, lo cierto es que, pese al cielo nublado, la climatología se presentó benigna y la temperatura fue “perfecta para la práctica deportiva”, en opinión de todos los participantes. El parque de Valdelatas fue una vez más el mejor escenario posible para que los 170 participantes pudieran disfrutar de un interesante trazado.

El veterano Manuel Díaz consiguió su primera victoria absoluta de la temporada, tras los triunfos por categoría de las dos citas precedentes. Con un minuto de ventaja sobre sus rivales, el duatleta de la Unión Ciclista Moraleja de Enmedio admitió que “no ha sido fácil” y reconoció que la clave fue el arranque: “He querido marcar la distancia en el primer run y sacar el máximo tiempo posible para conservarlo en la bici. He obtenido una buena renta, en la bici lo he dado todo y sabía que en el último tramo no me iban a coger porque tengo un buen final de carrera”.

Más sufrido fue el triunfo de Beatriz Molina, que tuvo que pelear hasta el final con Cecilia Durán por el primer puesto del pódium. Molina no dudó en elogiar a su rival y agradecer el pique sano que se dio entre las dos: “La competición ha sido muy emocionante, me da mucha alegría porque ella está muy en forma, es muy buena en bici y yo intento mejorar cada día”. La deportista del Vitalrunners y la Peña Ciclista Lute Anguita reconoció que “se me ha hecho duro por la sensación de que la llevaba pegada a rueda continuamente. En el último tramo iba muy cansada, pero como sabía que venía por detrás lo he intentado dar todo”.

Entrega de premios

Mar Rodríguez, concejal de deportes de Alcobendas, y Ángel Plaza, técnico deportivo del Ayuntamiento, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un relajante masaje a cargo de AEFIS Fisioterapia, así como de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito) y la inscripción a la revista especializada Corricolari es correr digital durante seis meses. Además, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola.

La décima edición del Du Cross villanovense tendrá lugar el sábado 11 de mayo. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (27 de marzo) en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Etiquetas
stats