eldiario.es

9

Manuel Merillas y Oihana Kortazar ganan la Zumaia Flysch Trail

Zumaia acogía la quinta prueba puntuable para las Sky Series Skyrunner National Series 2015 con una maratón con 2.200 metros de desnivel positivo

Zumaia Flysch Trail

La Zumaia Fysch trail ha estado marcada por el fuerte ritmo que han imprimido los favoritos desde el inicio. Ya en las rampas de Santa Clara el grupo de aspirantes a la victoria coemanzaba a tirar y a distanciarse del resto de corredores. Manuel Merillas, Ismail Razga, Zaid Ait Malek, Miguel Ferrer, Iban Letamendi, Alfredo Gil e Imanol Larrañaga transitaban en cabeza hasta que abandonaban la línea de costa y adentraban hacia la novedad de esta edición: once kilómetros que incluían los ascensos al Andutz y al Salsamendi, dos cotas de 600 metros de altitud que añadían dureza y dificultad técnica al recorrido. En este punto se decidía la carrera y Manuel Merillas abría hueco con respecto a Razga para, una vez superado el cresterío de Salsamendi, entrar en solitario en la meta con un tiempo de 3:29:00. Ismail Razga entraba segundo a 4:19. El podio lo completaba Iban Letamendi con 3:42:21.

Zumaia Flysch Trail

En categoría femenina la vasca Oihana Kortazar daominaba a placer la carrera entrando en Zumaia en la posición 14 de la general con un crono de 4:09:27, aventajando a Paloma Lobera en casi 30 minutos y a María Zorroza en casi 40. En su vuelta a la competición esta temporada, Kortazar está demostrando, una vez más, que tiene una calidad extraordinaria y acumula grandes actuaciones además de liderar con autoridad las Skyrunner National Series.

Las Sky Series volverán el 26 de julio en la Skyrace Comapedrosa, la carrera de las Skyrunner Series Spain, Andorra & Portugal más completa con un desnivel positivo de 2.400 metros en tan solo 21 kilómetros de puro skyrunning.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha