Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marc Pinsach se impone en la Cronoescalada y el Sprint en La Molina, primeras pruebas de la Copa de España de Esquí de Montaña

Primeras pruebas de la Copa de España de Esquí de Montaña

Fuente: FEDME

De esta manera, el Club Esquí La Molina, encargado de la organización técnica de la prueba, tuvo un doble compromiso, la prueba de Cronoescalada el sábado por la tarde (la clásica Crononiu que cumplió 8 ediciones) y la prueba de Sprint el domingo por la mañana, ambas puntuables para la Copa de España 2014.

Las condiciones de la nieve fueron óptimas, ya que la temporada 2013/2014 de esquí en el Pirineo empezó muy bien, gracias a las precipitaciones del mes de noviembre, y el tiempo respetó ambas pruebas durante el fin de semana, en especial el domingo.

Cronoescalada

La participación fue muy alta en las dos competiciones, el pistoletazo de salida se dio el sábado a las 17.30h de la tarde con la salida de la prueba de Cronoescalada en la base del telecabina de Alp 2.500. Los corredores sénior, veteranos (masculinos y femeninos) y júnior masculinos salieron en el mismo lugar, las demás categorías iniciaron la competición un centenar de metros más arriba para cumplir con el vigente reglamento de competiciones de esquí de montaña 2014.

En categoría sénior masculina la prueba fue dominada por Marc Pinsach, que se llevó la victoria, seguido de Nil Cardona y de Miguel Caballero. La cuarta posición fue para el joven Oriol Cardona y la quinta para el corredor de montaña Luis Alberto Hernando.

Entre las mujeres también hubo una clara dominadora, la andorrana Sophie Dusautoir encabezó la prueba hasta la línea de llegada, seguida de Claudia Galicia y de Marta García, que se disputó el podio con Anna Comet, finalmente cuarta y con una posición por delante de Alba Xandri. En júnior, Oriol Cardona y Laura Balet marcaron el mejor registro, y en cadetes, Ernest López y Júlia Massagué fueron los ganadores.

Sprint

A la mañana siguiente se disputó la novedosa prueba de Sprint en la zona de la Costa Rasa, en la misma estación de La Molina, con una amplia participación de deportistas y público, que pudo animar y seguir a los participantes desde muy cerca.

La prueba se desarrolló correctamente y fue un éxito organizativo pese a la dificultad logística que comporta la consecución de series y fases, especialmente al ser la primera ocasión que se organizaba. Además, el buen tiempo acompañó en todo momento, lo que hizo que los participantes y el público disfrutaran del espectáculo.

Primero fue el turno de las categorías más jóvenes para pasar posteriormente a la sénior, con las victorias de los deportistas más rápidos y explosivos de acuerdo al itinerario específico del Sprint, un itinerario que viene a ser una prueba de esquí de montaña individual miniatura, de 80 metros de desnivel, con un tramo a pie, con un ascenso y un descenso, con la llegada situada en un tramo patinador. En definitiva, todo un espectáculo fácil de seguir y muy entendible para el público en general.

En esta ocasión la victoria fue de nuevo para Marc Pinsach, seguido de Nil Cardona y David Albós, en categoría sénior masculina, y para Clàudia Galicia, Anna Comet y Marta García, en categoría sénior femenina.

La próxima prueba del circuito será el 11 de enero en Sierra Nevada, una prueba individual organizada por el Club Alpino Benalmádena.

Etiquetas
stats