Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Marta García / Marta Riba y Marc Pinsach /Nil Cardona son los Campeones de España de Esquí de Montaña por Equipos

Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos

Fuente: FEDME / Foto: Vall de Núria

El Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos se desarrolló en el transcurso de la 25º edición de la Pocatraça, prueba ya veterana en el ámbito del esquí de montaña en Cataluña, celebrada en la Vall de Núria, Girona, este fin de semana pasado y organizada por el Centre Excursionista d’Olot. Esta fue la fue la última cita del calendario oficial FEDME 2013-2014 de esquí de montaña y cerró la temporada de una forma inmejorable: buen tiempo, alta participación de deportistas, excelente organización y estupendas condiciones de la montaña.

Un total de 90 equipos participaron en la prueba, que con 2.100 metros de ascenso pasó por el Puigmal, el Noufonts y el Noucreus, tres cimas emblemáticas del Pirineo de Girona. Marc Pinsach y Nil Cardona, de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) revalidaron su victoria.

Este tándem que también formó equipo en la Pierra Menta, abrió las diferencias en la segunda subida, por delante de Marc Solà y Oriol Cardona (FEEC) y de Manuel Merillas y Luis Alberto Hernando (FAM). La FEEC también se proclamó campeona en la categoría sénior femenina, con la victoria de Marta García y Marta Riba, seguidas también de las catalanas Anna Comet y María Fargues y de las vascas Nahia Quincoces y Laura Solà.

En general, los equipos de la FEEC fueron los claros vencedores, pero también cabe destacar los hitos de los vascos, madrileños y aragoneses, que están realizando un buen trabajo en la base deportiva de los Centros de Tecnificación.

El invierno del 2014 dejó bastante nieve en el Pirineo Oriental, pero los días previos a la prueba se acumularon hasta 50 centímetros de nieve fresca en las cotas altas, lo que dificultó la preparación de los itinerarios, aunque mejoró la imagen de las montañas que como el Puigmal (2.909 metros), el Pic de Torreneules (2.713 metros), el Pic de Noufonts (2.861 metros) o el pic de Noucreus (2.799 metros) impregnan la Vall de Núria de belleza y esplendor.

El organizador decidió, fruto de los aludes de placa de viento que se formaron entre semana, cambiar el itinerario A y B por estricta seguridad, ofreciendo una magnífica prueba a los 90 equipos inscritos. Preparó 2 itinerarios, el más largo de 2.100 metros de desnivel con 3 subidas y un tramo a pie, y otro más corto para la categoría júnior femenina y los cadetes con 990 metros y 2 subidas y un tramo a pie.

Fuera del ámbito competitivo, durante el trazado de la carrera, realizado la tarde anterior, una avalancha cogió a siete miembros de la organización y tuvieron que ser rescatados por miembros del GRAE de los Bomberos.

El anticiclón que entró en el Pirineo el sábado 5 de abril, mejoró las condiciones atmosféricas y la nieve de las montañas facilitando las tareas a los organizadores, por lo que el resultado final fue excelente para todos, un magnifico final de temporada.

Etiquetas
stats