Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marta García se proclama subcampeona de Europa en modalidad Sprint

Podio femenino de la modalidad Sprint (© ISMF).

FEDMe

El domingo finalizaban los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña celebrados en Les Marécottes con tres podios para el equipo español.

Justo en el momento en que la final femenina daba comienzo una fina nieve emepzaba a caer en Les Marécottes. Pero el frío y la nieve no conseguían acallar los gritos ni los cencerros de la final. Una final con foto finish y tensión máxima hasta el último momento. Claudia Galicia bajaba primera y todo indicaba que se iba a hacer con el Campeonato cuando, en una de las últimas curvas uno de sus palos se enganchaba en una red, relegándola a la cuarta posición. Este hecho favorecía a la francesa Roux convirtiéndola en Campeona de Europa de Sprint al cruzar primera la linea de meta. Marta García entraba justo por detrás de la francesa, y la tercera en el podio era la vasca Nahia Quincoces quien cruzaba la línea de meta tras un mano a mano espectacular con la suiza Séverine Pont.

Las semifinales masculinas también estaban a la altura de las femeninas en lo que a tensión y sorpresas se refiere. Oriol Cardona fue en muy buena posición durante todo el ascenso y la bajada, y de hecho se encontraba en tercera posición y a punto de cruzar la línea de meta cuando Yannik Ecoeur, realizando un último esfuerzo, se lanzaba en caída libre e inclinando el cuerpo hacia adelante lo que le permitía superar por unos escasos centímetros a Oriol Cardona. Pese a no clasificarse para la final, Cardona lograba el segundo puesto en la categoría Spoir. Marc Pinsach, quien también marchaba en una buena posición en las semifinales, veía como se soltaba una fijación en uno de los cambios haciéndole perder unos minutos que, a la postre, le impedirían clasificarse para la final. Finalmente, la victoria ha sido para el italiano Robert Antonioli quien se ha llevado el título de Campeón de Europa en modalidad Sprint por delante de los suizos Iwan Arnold y Martin Anthamatten, segundo y tercero respectivamente.

Etiquetas
stats