Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dominio absoluto de Maxim Tomilov y Maria Tolokonina en la Copa del Mundo de Escalada en Hielo 2016

Maxim Tomilov en la prueba celebrada en Corvara (© Im Duck Yong).

La última cita de la Copa del Mundo de Hielo 2016 se celebró este fin de semana en la localidad italiana de Rabenstein- Corvara. Y ante la sorpresa general, no fue una vez más una prueba totalmente dominada por los rusos. En categoría masculina, los hermanos Tomilov, Alexey y Maxim, tuvieron que conformarse con la cuarta y quinta posición ante el buen hacer del esloveno Janez Svoljšak y el suizo Yannick Glatthard. Dos jóvenes que representan el futuro de esta disciplina y que ya han dado muestras de su enorme potencial. El esloveno sería al final el único participante que alcanzó el top, lo que supuso su primera victoria en la Copa del Mundo para este joven escalador de tan solo 22 años. Además, Janez se convierte así en el campeón de Europa de Escalada en Hielo 2016. El podio lo completaría el suizo Yannick, segundo, y el coreano Hee Yong Park, tercero.

En categoría femenina, Han Na Rai lograba la victoria en Corvara, acompañada en el podio por la suiza Petra Klingler y la rusa Maryam Filippova, segunda y tercera respectivamente. Con esta segunda plaza Klinger lograba el título de campeona de Europa. La gran favorita, la rusa Maria Tolokonina ya tenía asegurado el título final de campeona del Mundo por lo que su octava posición no afectaría a la clasificación final.

Con estos resultados, tanto Maxim Tomilov como Maria Tolokonina se proclaman campeones del Mundo de Escalada en Hielo de Dificultad, pero también de Velocidad, ya que Tolokonina lograba de nuevo la primera posición en Corvara (tres victorias en cuatro pruebas este año), y Tomilov, aunque finalizaba en 13ª posición, se apuntaba también la victoria final logrando un espectacular doblete.  

Etiquetas
stats