Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Iván González y Mercedes Pila se imponen en la Ultra Güeyos del Diablu

Iván González cruza la línea de meta del Ultra Güeyos del Diablu en primer lugar.

FEDME

La IV edición del Ultra Güeyos del Diablu ha reunido este fin de semana en Pola de Lena a buena parte de los aspirantes a conquistar la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory en la segunda cita del calendario. Una carrera vibrante hasta el final que se ha desarrollado con una temperatura ideal sobre el espectacular recorrido preparado por Liquen Parque de Las Ubiñas. El circuito de 80 kilómetros con 12.700 metros de desnivel acumulado ha transcurrido por el Parque Natural de las Ubiñas La Mesa – Reserva de la Biosfera que ha hecho las delicias de los participantes que tomaron la salida.

En categoría masculina, el gran protagonista fue Iván González, del Cafés Toscaf- Gmea, que comandaba la carrera de principio a fin. González lideraba el Ultra Güeyos del Diablu en todos los puntos de paso y, aunque sus perseguidores, se fueron acercando, no lograron darle caza. Al paso por Meicín, en el kilómetro 25, Iván González aventajaba a Manuel Jesús Pérez, del Running Way Trail, en casi dos minutos y a Iván Cuesta, del Club Liébana, y Salvador Olivas, del C.D. Sapiens Human Runner, en 6. Con el paso de los kilómetros las posiciones seguían iguales, pero en Teyeo, en el kilómetro 53, Manuel Jesús Pérez se acercaría a poco más de un minuto para pronto pisar los talones al líder. Al final, en Pola de Lena, Iván González conseguía mantener la primera posición y cruzar la meta con un tiempo de 11:10:11, logrando el triunfo por tan solo 7 segundos respecto a Manuel Jesús Pérez. El podio lo completaba Iván Cuesta con 11:24:25, después de ir prácticamente toda la carrera en tercera posición.

En mujeres, el guion fue parecido con una excelente Mercedes Pila, del Sport HG-AMLsport, que muy pronto se escapaba y corría como líder durante toda la prueba manteniendo una cómoda de ventaja de entre 10 y 15 minutos sobre Marta Escudero, de Race Land, su inmediata perseguidora. No fue hasta el último parcial entre Zurea y Pola de Lena donde aceleraba para ganar Ultra Güeyos del Diablu con un tiempo en meta de 13:18:51 y colocarse como líder de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory. Marta Escudero entraba segunda con 13:56:13, y Claudia Gutiérrez, del Avientu Solorunners, cerraba el podio con 15:08:56.

En la categoría Veterano A masculino, el ganador fue Rubén González, del Race Land, con un crono de 11:46:41, la segunda posición fue para Sergio Álvarez, del CDM Alto Sil, con 12:25:29 y la tercera para Santiago Obaya, del Team Prozis, con 12:28:36. En Veterano A femenino, la mejor fue Beatriz Fernández, del CDE Yaniro, con 16:56:19, mientras que en Veterano B masculino triunfo para Nicolás de las Heras, del Cafés Tosal-GMEA, seguido de Jorge Rodríguez, del Club Ciudad de Gijón, con 15:47:57 y de José Antonio Gutiérrez, del Avientu Solorunners, con 17:34:37. En veterano B femenino, la más rápida fue Teresa del Campo, del Arkial Peña Santa, con 17:33:50, con Maria Elena Ferreres del UEC Tortosa en segunda posición con 17:50:26.

Tras la disputa de Ultra Güeyos del Diablu, junto a la Travesera Picos de Europa que además de Campeonato de España de la especialidad fue la prueba inaugural del certamen, la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra-Gran Premio Taymory se decidirá en el Desafío Cantabria del 7 de octubre y la Haría Extreme del 18 de noviembre en Lanzarote.

Etiquetas
stats