Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Michele Boscacci y Laetitia Roux, nuevos campeones de Europa

Kilian Jornet en la prueba Individual celebrada en Les Marécottes, Suiza (© ISMF).

FEDME

Este fin de semana se ha celebrado en Les Marécottes, Suiza, la tercera cita de la Copa del Mundo de esquí de Montaña, a la vez que el Campeonato de Europa. Después de pruebas tan duras por las condiciones meteorológicas como Font Blanca en Andorra, en esta ocasión se ha agradecido más que nunca el sol y las temperaturas suaves que sin duda han favorecido a la organización y a la asistencia de público.

El viernes a las nueve, y cumpliendo con el programa, daba comienzo la prueba Individual para los senior masculinos. Una salida rapidísima en la que los principales favoritos se ponían a la cabeza, donde se mantenían hasta el final de la prueba. Boscacci, Jornet, Palzer, Jaquemond, Bonnet y Xavie Gachet han luchado durante toda la competición por el primer puesto hasta tal punto que en ciertos momentos de la competición se hacía difícil saber quién iba en cabeza porque a los pocos minutos otro era líder. Finalmente sería el italiano quien se impusiera justo por delante de Jornet y Palzer. Palzer cruzabala línea de meta con un impresionante sprint contra Xavier Gachet y un grito casi titánico de victoria.

Veinte minutos más tarde, a las 9:20, salían las senior femenino junto con los juveniles masculinos. Ambas categorías se han enfrentado a un recorrido un poco más amable con tres subidas en lugar de cuatro y 1.400 metros en lugar de los 1.620 de los senior masculino. La francesa Laetitia Roux, ya claramente recuperada de su lesión, ha vuelto a la competición con la intención de llevárselo todo, y se hizo de nuevo con el Campeonato de Europa Individual. Claudia Galicia, que está llevando a cabo una temporada increíble, tanto a nivel internacional como nacional, se haría con el bronce, al acabar justo detrás de Jennifer Fiechter.

Algunos de los corredores nacionales, como Júlia Casanovas o Lucas Oderiz, dentro de la categoría juvenil, han remarcado la belleza del emplazamiento y que aunque se tratara de una competición exigente han disfrutado muchísimo gracias al espectacular paisaje.

Etiquetas
stats