eldiario.es

9
Menú

Dos oros y un bronce para la Selección Española de Escalada Juvenil

Mikel Linacisoro vence en la Junior, Alberto Ginés se hace con el oro en la Youth A y Eneko Carretero con el bronce en la misma categoría

- PUBLICIDAD -
Mikel Linacisoro.

La Selección Juvenil de Escalada se ha enfrentado el fin de semana del 7 y 8 de julio a la prueba decisiva de la Copa de Europa Juvenil en la modalidad de Dificultad. La cita alemana ha sido la cuarta y última prueba de la Copa de Europa de Dificultad y ha contado con la participación de más de 230 jóvenes escaladores.

Los ocho seleccionados para competir en Uster, la última prueba disputada, repitieron en Múnich con muy buenos resultados y sensaciones. Nada más y nada menos que 3 medallas se han llevado los juveniles.

Mikel Linacisoro se colgaba el oro en la junior tras una buena ronda de clasificación. El joven vasco pasaba quinto a finales. Ya en la última vuelta se imponía en una vía que se resolvía sin encadenes. Linacisoro es un escalador muy estable al que estamos acostumbrados a ver entre los finalistas en las pruebas de Copa de Europa, pero es la primera prueba en lo que llevamos de copa que Linacisoro se cuelga el oro.

También Alberto Ginés se subía a lo más alto del podio en Múnich. Este escalador de la Youth A, también habitual en los podios de Copa de Europa, se imponía en la última prueba de Dificultad de la Copa. El extremeño regalaba el único Top de la final de la Youth A. Eneko Carretero conseguía cerrar el podio de Youth A tras una buena ronda de clasificación en la que pasaba en sexta posición. Aunque Carretero es un habitual en las finales de la Copa esta es la primera vez que consigue un tercer puesto.

La última prueba de la Copa de Europa de Escalada Juvenil tendrá lugar en Sofia, Bulgaria, el próximo 21 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha