Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plata para Mikel Linacisoro en Innsbruck

Mikel Linacisoro.

FEDME

0

Una vez más el espectacular rocódromo de Innsbruck, ha acogido del 2 al 4 de mayo una prueba de la IFSC European Cup con muy buenos resultados para la Selección Española de Escalada. A esta cita especial organizada por Austria Climbing – Kletterverband Österreich, acudieron Mikel Linacisoro, Alberto Ginés e Itziar Zabala con muy buenos resultados.

En lo deportivo los resultados han sido extraordinarios: Mikel Linacisoro consigue su primera medalla en una podio internacional absoluto en una prueba de bloque. Tanto él como su compañero de equipo Alberto Ginés, de 16 años, consiguieron pasar el duro corte de las clasificatorias en un su primera participación en una prueba de este calibre. Linacisoro dio una vuelta más a la tuerca consiguiendo también pasar la linea de las semifinales hasta conseguir llegar a la ronda decisiva en la consiguió resolver uno de los bloques propuestos en un resultado muy ajustado con el primer clasificado, el austriaco Uznik Nicolai. Completaría el podio el también austriaco Alfons Dornauer.

Itziar Zabala (26), también llevó a cabo una buena competición cayéndose en los últimos pasos de dos bloques, así que durante gran parte de la competición se mantuvo en posiciones privilegiadas para pasar el primer corte, un resultado remarcable teniendo en cuenta que sale de una lesión en el hombro. Ginés por su parte acabó 14 participando en una ronda de semifinales muy disputada.

El podio femenino estuvo compuesto por la gala Luce Douady, al austriaca Celina Schoibl y la eslovaca Urska Repusic.

Los tres seleccionados también compitieron en la prueba de Velocidad: Mikel acabó 13º, completando el muro en 7.46 segundos, Alberto, 18º, con 7.87, mientras que Zabala hizo una falsa salida que la dejó sin opciones de pasar a la semifinal.

En definitiva, una hazaña que llevábamos tiempo sin ver y que el seleccionador David Macià quiere que sirva para romper con los resultados de los últimos años y empezar a estar de nuevo cada día más presentes en las rondas finales de la IFSC.

Etiquetas
stats