Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mireia Miró y Marta Riba, terceras en el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña por Equipos

Mireia Miró y Marta Riba durante la prueba por equipos (© ISMF).

FEDME

Ayer se disputó la prueba por Equipos de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña en Verbier, Suiza, durante una jornada redonda con buenas condiciones en alta montaña. Una vez más, la Selección Española se colgó una medalla, el bronce de Mireia Miró y Marta Riba, que realizaron una estupenda carrera.

Esta fue la prueba más larga y dura, con 2.290 metros de desnivel para la categoría masculina y 2.020 para la femenina. El itinerario masculino tuvo 5 subidas, 3 tramos a pie y 5 bajadas y el femenino tuvo 4 subidas, 3 tramos a pie y 4 bajadas. La bajada más larga de toda la prueba fue la última para los séniors masculinos, de casi 1.200 metros de desnivel en óptimas condiciones. Este itinerario tuvo la salida y la llegada en Le Mayentset, a 1.770 metros de altura, con un diseño magnífico que permitió a los competidores y al numeroso público que visitó la prueba disfrutar de un panorama excepcional coronado por el Grand Combin, de 4.314 metros de altura, cumbre de referencia en el ámbito del esquí de montaña y de la conocida travesía Chamonix - Saas Fee.

Deportivamente hablando, la Selección Española de Esquí de Montaña presentó a 4 equipos que realizaron un extraordinario papel: Kilian Jornet - Marc Pinsach, Nil Cardona - Miguel Caballero, Marta Riba - Mireia Miró y Gemma Arró - Nahia Quincoces.

En la categoría femenina hubo espectáculo por parte de nuestra selección, ya que Mireia Miró y Marta Riba fueron segundas durante la primera mitad de la prueba, por detrás de las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret. No obstante, al pasar el ecuador de la prueba y en pleno tercer descenso, las suizas Maude Mathys y Séverine Pont Combe adelantaron a las españolas y ampliaron las diferencias en los descensos hasta meta, por lo que finalmente Mireia Miró y Marta Riba consiguieron una meritoria medalla de bronce. Por su lado, el equipo compuesto por Gemma Arró y Nahia Quincoces hizo una prueba inteligente y regular, entrando en una muy buena quinta posición, a más de 8 minutos de Mireia y Marta y a poco más de 16 minutos con respecto a las ganadoras. La victoria fue para las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret seguidas de las suizas Maude Mathys y Séverine Pont Combe.

En la categoría masculina, Kilian Jornet y Marc Pinsach, que estuvieron en la sexta posición durante toda la prueba, perdieron la plaza porque a Pinsach se lo rompió la talonera en el último y largo descenso, hecho que aprovecharon los italianos Pietro Lanfranchi y Filippo Barazzuol para adelantarles a tan solo 8 segundos de la línea de meta. Por su lado, Nil Cardona y Miguel Caballero entraron en decimosegunda posición. Los ganadores de la prueba fueron los italianos Damiano Lenzi y Matteo Eydallin, que realizaron una prueba perfecta desde el comienzo de la misma, batiendo a los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet en más de minuto y medio en meta.

Etiquetas
stats