Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Jakob Schubert y Mina Markovic se imponen en Mokpo, Corea del Sur

Jakob Schubert durante la prueba de Mokpo, Corea del Sur (© IFSC Climbing).

La Selección Española de Escalada ha empezado su gira asiática de la temporada con la 5ª prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad celebrada en Mokpo, Corea, los días 11 y 12 de octubre 2014. Esta es la primera de las tres pruebas que se disputarán en el continente asiático, las siguientes tendrán lugar en China y Japón a lo largo de tres semanas.

La Selección Española de Escalada estuvo compuesta por dos deportistas, Ramón Julián y Javi Cano, con su seleccionador y mánager, Toni Roy. Los resultados fueron buenos para ambos participantes españoles. Por su lado, Ramón, en su línea habitual, tuvo un papel protagonista dado que pasó como favorito en primer lugar a la final. En ella, el resbalón de un pie en la parte alta de la vía lo sentenció a la cuarta posición final; era una vía complicada, con presas muy pequeñas que pidió un sobreesfuerzo físico notable a todos los competidores, no hubo ninguna zona cómoda en la larga y desplomada vía. El ganador, el austriaco Jakob Schubert, fue el único en encadenar la vía hasta el top, estuvo muy acertado y fue netamente superior al resto de competidores. En categoría femenina la ganadora fue Mina Markovic, que consiguió su primera victoria del año. Por su lado, Javi Cano siguió la progresión ascendente que se espera de él y estuvo relativamente cerca del corte a las finales por número de presas, quedando en una meritoria decimoquinta posición.

El evento coreano estuvo muy bien organizado por la federación anfitriona, que empleó muchos medios y voluntarios en la organización de la prueba, además gozó de un amplio soporte institucional y no le faltaron recursos de todo tipo para ofrecer servicios a los competidores y a las delegaciones participantes. La próxima prueba de la Copa del Mundo de Escalada tendrá lugar en Wujiang, China, este próximo fin de semana.

Etiquetas
stats