Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mikel Linacisoro y Muriel Ruiz de Larramendi consiguen la Txapela en BiHatz

Muriel Ruiz de Larramendi.

Los escaladores Mikel Linacisoro y Muriel Ruiz de Larramendi han conseguido por primera vez la Txapela absoluta del Campeonato de Euskal Herria de Boulder, en la prueba celebrado en el centro BiHatz de Pamplona. Ambos son ya serios candidatos olímpicos para Tokio 2020, con lo que han dado un brillo extra al Campeonato.

Los dos han sido claros dominadores de sus pruebas, en un Campeonato que ha ofrecido un gran nivel competitivo y de escalada. En hombres, acompañaron en el podio a Mikel, Ander Mendieta, segundo, y Bittor Esparta, tercero. En mujeres, completarían el podio Maria Amasene y Miriam Mulas, segunda y tercera respectivamente.

En total han sido 104 escaladores los que han participado del evento, desde los sub 12 hasta los que han competido en la categoría senior. Esta gran edición 2017 confirma el relevo generacional en la escalada vasca que se muestra ya al nivel de los mejores años de antaño, generando ilusión de cara a un futuro ya inminente.

Etiquetas
stats