eldiario.es

9
Menú

Nadir Magued y Christel Dewalle se imponen en el Kilómetro Vertical Fully 2016

Kilian Jornet tiene que conformarse con la cuarta plaza a 16 segundos del italiano

- PUBLICIDAD -
Kilómetro Vertical Fully 2016.

El pasado fin de semana se celebró el Kilómetro Vertical Fully (Suiza), una prueba que  destaca por su extrema verticalidad, con 1.000 metros positivos en tan sólo 1.920 metros. En el año 2014, Urban Zemmer batió el récord del mundo, bajando la barrera de los 30 minutos, con un estratosférico tiempo de 29 minutos y 42 segundos.

Para esta edición del 2016, una vez más los mejores de la especialidad se presentaban en la salida de Belle Usine; entre ellos, Zemmer, Jornet y Magued. Cerca de 750 atletas correrían en busca del mejor crono en la llegada a Garettes. Emoción por todo lo alto hasta el final, donde se impondría el atleta italiano de La Sportiva Nadir Magued con un tiempo de 30’ 17”. 11 segundos más tarde llegaría el poseedor del récord del mundo, Urban Zemmer y pegado a él su compatriota Marco Moletto. Kilian Jornet cruzaría la línea de meta en cuarta posición con un tiempo de 30’33”.

Magued, tras vencer en la edición del 2016, comentaba exultante: “ creo es la mejor carrera de mi vida, llegar al kilómetro vertical y ganar a mitos como Urban Zemmer y Kilian Jornet con un tiempo de 30'17" es algo que nunca se me había pasado por la cabeza. Me he centrado en tirar fuerte y estar siempre centrado en la carrera. He conseguido algo muy grande y me gustaría dar las gracias a todos mis amigos, familia y patrocinadores. Así como también quiero destacar el gran tercer lugar conseguido por mi amigo Marco Moletto”.

En categoría femenina, Christel Dewalle se llevaba la victoria con un tiempo de 35’ 57”, quedándose a poco más de un minuto de su actual récord del mundo del 2014, 34’ 44”. Beatrice Deflorian fue segunda con un tiempo de 38’ 42” y Serena Vittori tercera (39’ 04”).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha