Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las víctimas mortales en Nepal ascienden a 39 personas

Helicóptero de rescate en la región del Annapurna (© Trekking Agencies Association of Nepal).

Los operativos de rescate se encuentran a pleno rendimiento en las regiones de Mustang y Manang (Nepal), los dos distritos que se han visto más afectados por las violenta y destructivas tormentas de nieve que tuvieron lugar hace una semana originadas por el ciclón Hudhud. Según fuentes de la BBC, unas 280 personas, muchas de las cuales se encontraban a 5.000 metros de altitud entorno al paso de Thorong La, cuando transitaban por el popular circuito del Annapurna, ya han sido rescatadas y descendidas hasta un lugar seguro. No obstante, la cifra de víctimas ya se eleva a 39, un número que se teme aumentará ya que aún no han terminado las tareas de rescate.

La Asociación Nepalí de Agencias de Trekking está siendo la encargada de coordinar las tareas de rescate en la región afectada, y ha sido quien desafortunadamente ha comunicada la muerte de los cinco alpinistas que habían desaparecido en el campo base del Dhaulagiri después de la avalancha que barrió dicho campo base. Las víctimas son dos alpinistas eslovacos y tres nepalíes. Ya se está hablando de la mayor tragedia en cuanto a víctimas alpinistas y senderistas que se recuerda en Nepal.

Etiquetas
stats