eldiario.es

9

Las víctimas mortales en Nepal ascienden a 39 personas

Cientos de alpinistas y senderistas ya han sido rescatados en la región norte de Nepal donde han tenido lugar las fuertes tormentas de nieve y avalanchas

Helicóptero de rescate en la región del Annapurna (© Trekking Agencies Association of Nepal).

Helicóptero de rescate en la región del Annapurna (© Trekking Agencies Association of Nepal).

Los operativos de rescate se encuentran a pleno rendimiento en las regiones de Mustang y Manang (Nepal), los dos distritos que se han visto más afectados por las violenta y destructivas tormentas de nieve que tuvieron lugar hace una semana originadas por el ciclón Hudhud. Según fuentes de la BBC, unas 280 personas, muchas de las cuales se encontraban a 5.000 metros de altitud entorno al paso de Thorong La, cuando transitaban por el popular circuito del Annapurna, ya han sido rescatadas y descendidas hasta un lugar seguro. No obstante, la cifra de víctimas ya se eleva a 39, un número que se teme aumentará ya que aún no han terminado las tareas de rescate.

La Asociación Nepalí de Agencias de Trekking está siendo la encargada de coordinar las tareas de rescate en la región afectada, y ha sido quien desafortunadamente ha comunicada la muerte de los cinco alpinistas que habían desaparecido en el campo base del Dhaulagiri después de la avalancha que barrió dicho campo base. Las víctimas son dos alpinistas eslovacos y tres nepalíes. Ya se está hablando de la mayor tragedia en cuanto a víctimas alpinistas y senderistas que se recuerda en Nepal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha