eldiario.es

9

Sebas Sánchez y Nuria Picas conquistan una durísima BUFF® Epic Run Aigüestortes Skyrunner National Series 2015

La segunda edición de la BUFF® Epic Run Aigüestortes ha cumplido ampliamente las expectativas en una carrera marcada por las altas temperaturas y la dureza del terreno del entorno del Parc Nacional d’Aigüestortes

Nuria Picas en la BUFF® Epic Run 2015 (© Guillem Casanova).

Nuria Picas en la BUFF® Epic Run 2015 (© Guillem Casanova).

Barruera y toda la Vall de Boí han disfrutado este fin de semana del mejor Skyrunning en una apasionante BUFF® Epic Run de 105 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo muy disputada, donde han brillado con luz propia Sebas Sánchez y Núria Picas en el que será el escenario del 2016 Skyrunning World Championship de la ISF. La carrera comenzó con un ritmo endiablado con los corredores del BUFF® Pro Team en cabeza liderados por Pau Bartoló y Gerard Morales, junto al mexicano David Vicente y David Casella. Pau Bartoló, que consiguió la tercera posición en la BUFF® Epic Run 2014, abrió hueco y se marchó en solitario hasta que una caída cerca de Saboredo le imposibilitó continuar por una fuerte contusión en el cuádriceps. Gerard Morales tomó el liderato y comandó la prueba durante 20 kilómetros llegando a soñar con la victoria. Por detrás, el alicantino Sebas Sánchez, un maestro de la estrategia y uno de los corredores de larga distancia más sólidos de la actualidad, fue recortando distancia con Morales hasta superarlo a la altura de Estany Gento. Sebas Sánchez rompió la carrera y cabalgó en solitario hasta cruzar la meta con un tiempo oficial 13:38:06. Gerard Morales consiguió mantener la segunda posición con un registro de 13:47:06. El podio lo completó Robert Masó, que dio la sorpresa y una gran lección de regularidad, llegando a Barruera tras 14:36:33 de carrera.

Nuria Picas gana la BUFF® Epic Run 2015 (© Jordi Saragossa).

Nuria Picas gana la BUFF® Epic Run 2015 (© Jordi Saragossa).

En categoría femenina el guión parecía escrito de antemano con el concurso confirmado de Núria Picas, campeona de 2014 y sexta en la clasificación general, que aspiraba a su segunda corona y a superarse de nuevo. Picas salió a por la victoria desde el primer momento y realizó una gran carrera repitiendo la sexta posición absoluta final de 2014, y superando diversas fases de malas sensaciones. La felicidad de Núria Picas al llegar a meta tras 15:49:48 y poder celebrar con el público que la aclamaba su segundo triunfo en la BUFF® Epic Run estaba más que justificada. La batalla por la segunda posición entre la balear Àngels Llobera y la alemana Julia Boettger estaba servida pero Llobera mostró todas sus cualidades superando claramente a Bottger y logrando una meritoria segunda plaza con un tiempo de 18:57:20. El podio lo completó Julia Boettger, que con un tiempo de 20:19:27 consiguió mejorar la quinta posición de la primera edición.

Sebas Sánchez cruza la línea de meta en primera posición (© Jordi Saragossa).

Sebas Sánchez cruza la línea de meta en primera posición (© Jordi Saragossa).

La BUFF® Epic Run ha sido puntuado para las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y por segundo año consecutivo ha ofrecido un gran espectáculo. En 2016 la BUFF® Epic Run acogerá entre el 22 y el 24 de julio el Campeonato del Mundo de Skyrunning de la International Skyrunning Federation en las modalidades de Ultra, Skymarathon y Vertical, tras la exitosa edición de 2015 que ha sido valorada como excelente tanto por los participantes como por la organización.

La próxima parada de las Ultra Series será en Asturias con la disputa de la exigente Ultra Desafío Somiedo el 1 de agosto.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha