Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Laura Orgué logra la victoria en la Copa del Mundo de Val d’Isere

Podio femenino de la octava edición de Olla de Núria.

La atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Laura Orgué sigue en racha. La flamante campeona del mundo de Kilómetro Vertical tras la victoria conseguida hace dos semanas en Chamonix, se ha proclamado este fin de semana vencedora del Kilómetro Vertical de la Copa del Mundo disputado en Val d’Isere. Una victoria que la confirma como clara candidata al título final en esta temporada.

Laura, que debutó en la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical el pasado mes de mayo con un segundo puesto en la prueba celebrada en Transvulcania, ha logrado la victoria en Val d’Isere y lo ha hecho batiendo el récord de la prueba, con un crono de 40’52’’, dos minutos menos que la anterior plusmarca que estaba en posesión desde 2002 de la atleta italiana Antonella Confortola (42’48’’). Laura ha ‘volado’ por el recorrido de casi tres kilómetros de longitud y 1.000 metros de desnivel con tope de pendiente que llegaba hasta el 63 por ciento.

“Afrontaba muy motivada el Kilómetro Vertical de Val d’Isere después de ganar en Chamonix y con un plus de confianza. Se trata de la segunda prueba de la Copa del Mundo después de mi segundo puesto en la Transvulcania y quiero luchar por el título”.

En categoría masculina la victoria ha sido para Marco Moletto, con un tiempo de 36’50’’, dos minutos más que el crono récord de Marco de Gasperi, 34’51’’ desde el 2003.

VIII edición de Olla de Núria

Y el domingo Laura Orgué volvía a calzarse las zapatillas para participar en la octava edición de Olla de Núria. Y las cosas no podrían haberle salido mejor… Laura voló y a punto estuvo de batir el récord de la carrera, en manos de Mireia Miró, tras completar el trazado de 21 kilómetros de longitud y casi 2.000 metros de desnivel positivo acumulado en un tiempo de 2h37’. En categoría masculina la victoria fue por tercer año consecutivo para Marc Pinsach (2h18’).

Etiquetas
stats