Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oriol Cardona domina el Campeonato de España celebrado en Cerler imponiéndose en la Cronoescalada y el Sprint

Podio masculino de la prueba de Sprint celebrada en Cerler (© FEDME).

FEDME

Este fin de semana se ha disputado en Cerler, Huesca, el Campeonato de España Gran Premio Millet de Esquí de Montaña que arrancaba con la Cronoescalada, una modalidad muy rápida que ha contado en esta ocasión con 872 metros de desnivel. Un recorrido que comenzaba en la cota más baja de la Estación de Esquí a 1.500 metros de altitud para discurrir por la pistas de Les Pllanes, Ardillas, Fontanals, Cota 2.000 y Cogulla a 2.372 metros.

Como gran curiosidad en esta prueba, apuntar que los últimos metros son un pequeño descenso con pieles. Unos metros que el vencedor de esta prueba, Oriol Cardona aprovechó para dejar en segunda posición a Marc Pinsach que había sido líder de la carrera hasta prácticamente la línea de meta. Aunque Pinsach entraba segundo, una penalización por parte de los jueces le relegaba fuera del podio. Pere Rullan, aunque era tercero, se hacía con el segundo puesto en el podio tras la penalización de Pinsach. Joan Reyné completaría el podio con la tercera posición.

En féminas, Laura Orgué sigue acumulando triunfos, ya sea a nivel nacional como internacional. Este fin de semana se hizo con la primera posición en la prueba de Cronoescalada, seguida de Claudia Galicia, que también obtuvo muy buenos resultados en la primera prueba de la Copa del Mundo en Font Blanca del fin de semana pasado, y Nahia Quinconces que completaba el podio.

Esta prueba también es valedera la Copa de España tras la no disputarse la prueba de Sierra Nevada hace dos semanas. Por el momento Claudia Galicia y Oriol Cardona se visten con la camiseta de líder de la Copa de España.

Sprint

El domingo se celebraría la segunda prueba del Campeonato de España Gran Premio Millet organizado por el Club Montañeros de Aragón de Barbastro (MAB), el Sprint. El circuito de Sprint se ubica en Ampriu, en el mismo centro invernal de la Estación de Esquí de Cerler a una cota de 1.912 metros. El circuito se ha caracterizado por ser muy técnico y también muy largo con una primera sección de zig-zag y una bajada bastante técnica al final con nieve dura. Por suerte las condiciones meteorológicas acompañaron toda la prueba.

En categoría masculina, Oriol Cardona volvía a imponerse y se proclamaba campeón de España de Sprint. Tras él, y como el día anterior, el segundo en cruzar la línea de meta era Marc Pinsach. El tercer puesto sería para Antonio Alcalde.

En mujeres, Claudia Galicia se proclamaba campeona de España de Sprint seguida por Nahia Quincoces y Marta Riba, segunda y tercera respectivamente.

Etiquetas
stats