Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oriol Cardona y Maite Maiora se proclaman Campeones de España de Carreras por Montaña Verticales

Maite Maiora cruzando la línea de meta en primera posición.

En un escenario de lujo como es el Parque Nacional de los Picos de Europa, la séptima edición Kilómetro Vertical Fuente Dé ha acogido este fin de semana, y por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors con los mejores especialistas nacionales jugándose la victoria. Además, este año el Km Vertical Fuente Dé estrenaba un nuevo trazado, más vertical que el anterior, pero no por ello menos espectacular. Los corredores tuvieron que superar en sólo 4.6 kilómetros de distancia un desnivel de 972 metros para llegar a la meta situada por encima de la estación superior del Teleférico de Fuente Dé. El renovado trazado constaba de dos partes diferenciadas con una primera mitad con terreno de monte bajo y una segunda parte con predominio de sendas de tierra y rocas. Oriol Cardona se proclamaría Campeón de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors tras un impresionante ascenso de tan solo 33:33, dejando a Imanol Goñi, de la Euskal Selekzioa, como subcampeón a poco más de un minuto y a Iñigo Lariz como tercero con 34:49.

En féminas la mejor, y por lo tanto nueva Campeona de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME, era Maite Maiora, que supera la segunda plaza conquistada en 2014. Maiora llegaba a meta con un crono de 39:46, ante el que nada podía hacer la defensora del título del año pasado, Paula Cabrerizo, que se tuvo que conformar con la segunda plaza a 45 segundos de la campeona. El podio lo completaba Vanesa Ortega con un crono de 41:50.

En las categorías base Jan Margarit conquistabael título de Campeón de España de Carreras por Montaña Verticales Junior con un crono de 35:11, relegando a Marc Trassera a la segunda plaza con 36:20 y a Aitor Ajuria a la tercera con 36:30. En chicas Junior la campeona era Laia Aguilar con un tiempo en meta de 46:49, flanqueda en el podio por Maria Beringes con 50:34 y Lara Cerezo con 52:48. En Cadete masculino el mejor era una vez más el corredor de la Selección Andaluza Nicolás Molina con un tiempo de 37:21 acompañado en el podio por Arnau Casesa 8 segundos e Isaac Bartí a más de 2 minutos. En cadete femenino la campeona era Jana Aguilar con un crono de 53:21, seguida de Amalia Bardolet a 40 segundos y Ángeles Dies a 3:03 de la ganadora.

La próxima cita con las Carreras por Montaña Verticales FEDME GP Four Factors será la Vertical Cabanera de Capdella del 10 de julio, que con tan solo 5.2 kilómetros ascenderá 1.463 metros, y será puntuable para la Copa de España de la especialidad.

stats